EMOLTV

Los Knicks retoman protagonismo en la NBA

El cuadro de Nueva York, tras vencer a los Wizards de Washington por 103-87, completaron 28 partidos sin que el rival superase los 100 puntos, marca establecida por los Pistons en la temporada 1954-55.

08 de Enero de 2001 | 11:10 | EFE
HOUSTON.- Los Knicks de Nueva York vencieron 103-87 a los Wizards de Washington y volvieron a ser protagonistas de la NBA al no permitir en 28 partidos consecutivos que el equipo rival superase los 100 puntos, una marca establecida por los Pistons de Fort Wayne en la temporada de 1954-55.

La jornada dominical de la liga también dejó la derrota sorpresa y humillante que Los Angeles Lakers sufrieron en la prórroga por 95-118 frente a sus vecinos y equipo más joven de la liga, los Clippers, que no ganaban a los actuales campeones desde hacía cuatro años.

Los Knicks, que jugaron con la alineación titular por primera vez desde el pasado 17 de noviembre, tuvieron en la combinación del pívot Marcus Camby y los aleros Allan Houston y Larry Johnson la clave para conseguir el séptimo triunfo consecutivo y empatar la marca de los Pistons que lograron en el primer año que se estableció la posesión de los 24 segundos con el balón.

La última vez que los Knicks permitieron al equipo rival superar la barrera de los 100 puntos fue el pasado 10 de noviembre cuando los Celtics lograron 101 en el partido que se fue a la prórroga y en los 34.

Camby y Houston mantuvieron un ataque equilibrado, con 21 y 19 puntos encestados, que permitió a los Knicks mejorar su marca a 22-12 y consolidarse en el segundo lugar de la División del Atlántico, con tres triunfos menos que los Sixers de Filadelfia, que son los líderes.

El pívot titular de los Knicks también contribuyó con ocho rebotes y robó tres balones, mientras que Johnson encestó 15 puntos para consolidar el ataque del equipo neoyorquino, y el base Charlie Ward, que regresó de la lista de lesionados después de perderse 21 partidos, jugó 23 minutos sólidos que le dieron a su equipo mayor consistencia en los minutos finales.

El reserva Kurt Thomas también destacó una vez más en la labor de equipo al dominar los balones bajo los aros con 10 rebotes y aportar 13 puntos.

Los Wizards, que cosecharon la tercera derrota consecutiva y la número 18 en los últimos 21 partidos disputados desde el pasado mes de noviembre, tuvieron en los aleros Juwan Howard y Tyrone Nesby a sus mejores hombres, con 27 y 22 puntos, respectivamente, mientras que el base Chris Whitney aportó 13 tantos y ocho asistencias.

El entrenador Leonard Hamilton fue expulsado en el tercer cuarto del partido por criticar las decisiones de los árbitros.

En Staples Center, el alero Lamar Odom y el escolta Quentin Richardson robaron a Shaquille O'Neal y a Kobe Bryant el triunfo y el espectáculo al conducir un ataque arrollador de los Clippers en los últimos minutos del tiempo reglamentario y los cinco de la prórroga.

Los Clippers superaron a los Lakers en el ataque y la defensa para registrar un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo y 47 rebotes por 43 y 33, respectivamente.

La victoria fue la primera que consiguieron los Clippers frente a los Lakers desde que ganaron el 14 de marzo de 1997 para romper una racha de 16 derrotas consecutivas.

La reserva de los Clippers, que es la mejor de la NBA, volvió a tener a Cherokee Parks como el líder que aportó 13 puntos, mientras que Earl Boykins logró 11 en su primer partido de la temporada y Eric Piatkowski apoyó con 10 tantos.

O'Neal volvió a ser la figura de los Lakers con 33 puntos, 20 rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón, antes de que fuese expulsado por segunda vez esta temporada contra los Clippers por acumulación de seis personales, mientras que Bryant colaboró con 27 tantos.

La derrota rompió una racha de tres triunfos consecutivos que habían conseguido los Lakers y fue la segunda en los últimos 10 partidos que han disputado.

En otro de los encuentros de la jornada, el base Anthony Peeler con su acierto en los tiros de campo ayudó a los Timberwolves de Minnesota para que venciesen fácil por 108-88 a los Suns de Phoenix, que contaron por primera vez esta temporada con el base Penny Hardaway.

Peeler contribuyó con 28 tantos (11 de 16 tiros de campo), 10 rebotes y seis asistencias para convertirse en el jugador más valioso de su equipo, que logró la segunda victoria consecutiva.

El base Terrell Brandon lo apoyó con 19 puntos, cuatro rebotes y seis robos de balón, mientras que el alero Wally Szczerbiak colaboró con 13 tantos y cuatro asistencias.

Por los Suns destacó el base Jason Kidd, que encestó 20 tantos, y el reserva Tony Delk, que volvió a brillar en el ataque con 17 puntos y siete asistencias.

Los Nuggets de Denver lograron su quinto triunfo consecutivo al imponerse 94-87 frente a los Hornets de Charlotte, que bajaron su marca a 21-14, pero se mantienen como líderes de la División Central.

El alero Antonio McDyess fue la gran figura del partido y de los Nuggets al conseguir 33 puntos (14 de 23 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal), 16 rebotes y dos asistencias.

En otros partidos de la jornada, los Raptors de Toronto con los aleros Vince Carter y Morris Peterson dirigiendo el ataque se impusieron 94-92 a los SuperSonics de Seattle y los Grizzlies de Vancouver sorprendieron 120-117 a los Bucks de Milwaukee, que sufrieron la tercera derrota consecutiva.

Los encuentros de hoy:

Boston-Celtics vs. Portland-Trail Blazers
Cleveland-Cavaliers vs. New Jersey-Nets
Miami-Heat vs. Golden State-Warriors
Chicago-Bulls vs. Dallas-Mavericks
Los Angeles-Clippers vs. Inddiana-Pacers
Sacramento-Kings vs. Minnesota-Timberwolves
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?