Jaguar toma la delantera en la F-1

La escudería británica presentó oficialmente su nuevo bólido con el que afrontará la temporada 2001 y a sus dos pilotos: el británico Eddie Irvine y el brasileño Luciano Burti.

09 de Enero de 2001 | 12:33 | Associated Press
COVENTRY, Gran Bretaña.- El veterano piloto estadounidense Bobby Rahal cree que los cambios que ha introducido al equipo Jaguar de Fórmula Uno le permitirán obtener resultados más decorosos.

El norteamericano de 48 años, que ha sido muy exitoso conductor y director de equipo en IndyCar y CART, ha pasado al campo minado de la F-1 del automovilismo como director general de Jaguar, una de las escuderías más decepcionantes del año pasado.

Aunque Jaguar logró un cuarto puesto en Mónaco y un sexto en Malasia, Jaguar -que sucedió a Stewart Ford- rara vez pudo terminar una carrera y concluyó la temporada sólo con esos 6 puntos.

"Se podría describir esa temporada como de preparación", comentó Rahal al anunciar este martes el lanzamiento del modelo para el 2001. "Pienso que el 2001 será realmente la primera temporada de este equipo".

Jaguar promovió al piloto de pruebas brasileño Luciano Burti como compañero de Eddie Irvine en esta temporada. Burti sustituyó al piloto británico en el Gran Premio de Austria en el 2000.

Pero los grandes cambios en Jaguar fueron entre los auxiliares. Rahal despidió a muchos integrantes del equipo técnico responsable por los problemas de la temporada pasada y reclutó expertos como Steve Nicholls, el asesor técnico número dos de McLaren, y a John Russell como jefe de diseño.

"Lo primero y más importante es que tenemos que terminar las carreras", dijo Rahal. "El objetivo principal es mejorar nuestra confiabilidad. No estoy formulando ningún objetivo en público. Los diré al final de la temporada y si los logramos o no".

Jaguar fue el primer equipo de F-1 que lanzó su modelo para el 2001, que se iniciará el 4 de marzo con el Gran Premio de Australia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores