EMOLTV

La "Roja", a Costa Rica a fines de enero

La Selección Chilena jugaría un amistoso con el combinado local en la ciudad de San José, como preparación de éste para el hexagonal final que clasificará tres equipos para el Mundial de Corea-Japón 2002.

10 de Enero de 2001 | 18:20 | DPA
SAN JOSE.- Chile, Perú, Colombia y Bolivia fueron mencionados hoy en San José como posibles rivales para el seleccionado mayor de Costa Rica, que el sábado logró la clasificación al hexagonal final de la Confederación de Fútbol, serie de la que saldrán las tres plazas de la región al próximo mundial Corea-Japón 2002.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Hermes Navarro, declaró a medios locales de prensa que Chile, con su plantel estelar, podría venir a jugar un amistoso en San José a fines de enero. El día 28 de febrero, casi un mes después, Costa Rica recibirá a Honduras en el inicio de la ronda final de la ex Concacaf.

"Acabo de recibir una llamada telefónica de Argentina en la que me informaron que Chile, Perú, Colombia y Bolivia podrían venir a jugar contra nosotros", señaló Navarro.

El dirigente costarricense dijo que los otros posibles partidos de fogueo serían para el mes de marzo. Costa Rica esperaba medirse en amistoso ante Bulgaria a fines de enero, pero al parecer, la inicitiva no prosperó.

La Federación de Fútbol de Costa Rica pedirá por otra parte a la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) la designación de jueces de países fuera de la región en el hexagonal final, a fin de garantizar la "neutralidad", al tiempo que protestó por el arbitraje del salvadoreño Rodolfo Sibrián el sábado en Miami en el juego contra Guatemala, dijeron fuentes de la instancia.

En el hexagonal final de la Confederación de Fútbol disputarán los tres cupos de la región México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Jamaica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?