EMOLTV

Contreras es separado del Mónaco

El defensor chileno fue sometido a una investigación judicial para verificar la autenticidad del su pasaporte italiano. De confirmarse la ilegalidad del documento, el Mónaco sería expulsado de la liga francesa de fútbol y Contreras recibiría una fuerte sanción.

11 de Enero de 2001 | 11:02 | EFE
PARIS.- La fiscalía de Mónaco ha abierto una investigación judicial para verificar la autenticidad del pasaporte italiano del lateral derecho chileno del Mónaco Pablo Contreras, informaron hoy fuentes judiciales.

De confirmarse la ilegalidad de sus documentos, Contreras sería el cuarto jugador no comunitario que milita en la Liga Francesa de Fútbol sospechoso de usar un falso pasaporte de la Unión Europea, tras el argentino Diego Garay, el brasileño Alex y el ucraniano Maxim Levytsky.

El director general del club del Principado, Emile Rossi, declaró que Contreras "permanecerá apartado del equipo hasta nueva orden" por esta investigación.

Rossi reconoció que el pasado 18 de diciembre el club "recibió una carta de la Liga solicitando información sobre los pasaportes de algunos de sus jugadores" y que cumplió esa petición.

Contreras, de 22 años, llegó al Mónaco en julio de 1999, tras firmar un contrato por cinco temporadas. Su llegada coincidió con la de los argentinos Diego Quintero y Nicolás Godoy, poseedores de pasaportes españoles.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Gerard Bourgoin, reconoció en una entrevista a la emisora "Europe 1" que, al final de toda la investigación sobre los presuntos pasaportes falsos, se determinará que quizás sólo "cuatro o cinco" jugadores pueden estar fuera de la ley.

"Los clubes que estén fuera de la ley serán expulsados del campeonato", aseguró Bourgoin, que añadió que "se darán por perdidos los partidos en los que haya participado un jugador con papeles falsos".

El presidente de la LNF aseguró que en el asunto de los falsos pasaportes "habrá fuertes sanciones", como reclamó ayer la Ministra de Juventud y Deportes, Marie-George Buffet.

En cuanto al procesamiento del ucraniano Levytsky por un juez de Saint-Etienne, Bourgoin aseguró hay que dejar que los magistrados "hagan su trabajo".

El ex portero ucraniano del equipo del Saint-Etienne fue procesado anoche por uso de documentos falsos por el juez instructor Nicolas Chareyre, quién le dejó libre sin control judicial.

El jugador debe viajar hoy a Israel para reunirse con sus compañeros del Spartak de Moscú, que se están entrenando en ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?