EMOLTV

Hrbaty ganó el torneo de Auckland

Venció en la final al español Francisco Clavet, 4-6, 6-2, 6-3. Este es el título que obtiene el jugador eslovaco en su carrera.

13 de Enero de 2001 | 08:36 | AP
AUCKLAND (Nueva Zelanda).- El eslovaco Dominik Hrbaty venció hoy al español Francisco Clavet, 4-6, 6-2, 6-3, y obtuvo el tercer título de su carrera en la ATP en la final del Abierto de Auckland.

Se trata de la primera victoria del Hrbaty, segundo preclasificado, de 24 años sobre el veterano Clavet, de 33, en tres partidos que han sostenido. Su primera derrota fue en Hamburgo, Alemania en un torneo sobre canchas de arcilla en 1999 y la segunda fue en la primera ronda del Abierto Australiano el año pasado.

Hrbaty, que realizó intensos entrenamientos en las semanas previas a su llegada a Auckland, donde había perdido las rondas clasificatórias en 1998 y en 1999, venció a su rival en un partido de dos horas. "Todo ese entrenamiento valió la pena, pero fue un partido muy difícil, me hizo trabajar duro", comentó Hrbaty.

Clavet, que parecía esforzarse en la mitad del partido con la rodilla derecho inflamada que sufrió en Doha, Katar, la semana pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?