EMOLTV

Salas anota en debut de Dino Zoff en la Lazio

Los romanos se impusieron en el campo del Udinese por 4-3, en el primer partido sin el sueco Sven Goran Eriksson en la banca. El resultado les permite acercarse al líder, la Roma, que sólo empató ante el colista Bari (1-1).

14 de Enero de 2001 | 16:15 | EFE
ROMA.- El atacante chileno Marcelo Salas reapareció en su faceta de goleador en el apretado triunfo de su equipo, la Lazio, sobre el Udinese por 4-3, en una fecha donde la Roma perdió parte de su ventaja al empatar con el colista Bari.

La vuelta del ''viejo zorro'' Dino Zoff, que el pasado martes dejó su despacho de vicepresidente para sustituir en el banquillo del Lazio al técnico sueco Sven Goran Eriksson, no ha podido ser mejor para su equipo, que obtuvo una importante victoria en terreno del Udinese (3-4), con el debut también en las filas laciales del checo Karel Poborsky.

Un partido que pronto se puso muy favorable a la Lazio, que se adelantó con un temprano autogol del local Zamboni (m.4) y que, en el minuto 35, ya se puso con el 0-2, con penal lanzado por el argentino Hernán Crespo y que, previamente, había conllevado también la polémica expulsión del local Bertotto, que dejaba al Udinese sólo con diez hombres.

El segundo tiempo empezó aún mejor para el Lazio, que logró el 0-3 por medio de Marcelo Salas (m.47). Acortó distancias el local Fiore (m.48), pero Crespo volvió a ampliarla (m.52). Pese a lo que pudiera parecer, con 1-4 y un equipo local en diez, el partido no estaba acabado.

El Udinese apretó y, con Margiotta (m.65) y el argentino Roberto Sosa (m.85), llegó a los instantes finales con un apretado 3-4. La Lazio sufrió y estuvo cerca de sufrir el empate, pero al final los romanos se llevaron los tres puntos y confirmaron que Udine es un campo muy favorable para ellos (5 triunfos en las cinco últimas visitas).

En el Estadio Olímpico se enfrentaban el líder Roma contra el colista Bari. Todo hacía indicar un claro triunfo romanista, pese a no contar con el argentino Gabriel Omar Batistuta ni con el brasileño Cafú, pues llegaba un equipo con un bagaje foráneo tan discreto como era un empate en seis partidos jugados fuera de su terreno en la actual campaña.

Sin embargo, el Bari sorprendió a todos, no sólo al Roma, y planteó un abierto no sólo de contención, sino también buscando la meta rival cuando la ocasión le era propicia. El equipo romanista sufría el buen planteamiento rival y, también, el salir con la idea de una ''victoria fácil'' en la mente.

Pero fue el Bari quien más cerca estuvo del triunfo y se adelantó con un tanto del defensa nacido en tierras suizas Giuseppe Mazzarelli (m.69), en saque de falta directa.

La Roma se volcó en busca del empate y lo obtuvo pronto merced a una pena máxima cometida y anotada por Francesco Totti (m.76).

El partido cobró una gran intensidad, con una Roma totalmente en busca del triunfo, pero fue el Bari quien estuvo a punto de conseguirlo. Para fortuna romanista, su defensa argentino Samuel sacó sobre la línea (m.89) un balón que se colaba. Al final, un empate justo, que viene a parar la marcha triunfante del líder.

En la escuadra del Bari, el chileno Pascual De Gregorio estuvo sentado en la banca, pero no ingresó al campo.

Del empate quien más se aprovechó fue la Juventus, que ganó en casa al Bolonia (1-0) merced a un gol del francés David Trezeguet (m.12), con remate de cabeza tras centro de su compatriota Zinedine Zidane.

Luego, la Juventus, que llevó el peso del partido, estuvo muy cerca de aumentar su ventaja, pero también de ver cómo se le iba la victoria.

Así, en el minuto 80, justo uno después del empate de penal de la Roma, el Bolonia tuvo una pena máxima favorable. Pero el argentino Julio Cruz perdonó con un lanzamiento que salió alto.

Ahora la Juventus se pone a seis puntos de la Roma y, con ello, la Liga, sin duda, recobra un mayor interés.

En duelos interesantes para la salvación, el Lecce se impuso al Vicenza (3-1) y el Verona al Nápoles (2-1). En este último encuentro, el triunfo local llegó en los últimos cinco minutos con los tantos del rumano Mutu (m.84) y del brasileño Adailton (m.89).

Muy importante también el triunfo del local Reggina (con el chileno Jorge Vargas todo el partido en la cancha) ante una revelación, Atalanta (1-0), que ha perdido fuelle, con un tanto de un Davide Dionigi (m.22) que, fichado del Sampdoria, en los dos partidos jugados consiguió tres tantos (los otros dos los del triunfo del pasado domingo en terreno del Parma).

En partidos jugados en sábado, el Fiorentina destrozó al Milán (4-0), lo que deja tembloroso al técnico milanista, Alberto Zaccheroni; mientras el Brescia derrotó al Perugia (1-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?