Kasparov y Kramnik comparten el liderato en Holanda

Quienes protagonizaron el año pasado el duelo por el mejor ajedrecista del mundo están nuevamente mano a mano en el torneo que se disputa en Europa.

17 de Enero de 2001 | 16:55 | DPA
WIJK AAN ZEE, Holanda.- Tres grandes favoritos, los rusos Gary Kasparov, Vladimir Kramnik y el español de origen ruso Alexei Shirov, encabezan con 3,0 puntos el torneo de ajedrez de Wijk aan Zee, el más fuerte de la historia, tras disputarse la cuarta jornada.

La jornada fue interesante con partidas rebosantes de emoción. El bielorruso Alexei Fedorov (37°) tuvo la audacia de plantear a Anand, el gambito de rey, apertura desaparecida de la práctica magistral por la miriada de variantes y peligros que entraña. Tras un vibrante medio juego se acordaron tablas en la jugada 24 con dos torres y alfil por bando en posición igualada.

Shirov se enfrentó a la defensa Alekhine planteada por el holandés Joreon Piket y, fiel a su temperamento, se lanzó a un arrollador ataque contra el enroque enemigo. En el movimiento 25 sacrificó un caballo pero accionando con habilidad sus peones, que habrían hecho las delicias de Tarrasch, obligó a su rival a inclinar el rey en la jugada 43 pese a tener pieza de menos.

El duelo Vassili Ivanchuk-Kasparov careció de puntos culminantes y en el movimiento 28 de una siciliana se llegó al empate por repetición de jugadas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores