EMOLTV

A Palermo lo reciben con globos y patas de jamón

Cerca de 600 hinchas del Villarreal recibieron al delantero argentino, quien espera responder al cariño y apoyo de la gente con su mejor carta de presentación: goles.

17 de Enero de 2001 | 17:55 | EFE
VALENCIA.- El delantero argentino Martín Palermo, fichado por el Villarreal, llegó al aeropuerto de Manises (Valencia) entre una auténtica locura colectiva de los más de mil aficionados que acudieron para recibir a su nuevo ídolo.

La afición villarrealense quiso dar la bienvenida al ya ex atacante de Boca Juniors y por ello 600 seguidores se trasladaron en autobús desde Villarreal a Manises, separadas por poco más de sesenta kilómetros, mientras que el resto lo hizo en automóviles particulares.

Al grito de "Palermo, Palermo" y "aquí llegan sus goles" los aficionados presentes, fácilmente identificables por sus prendas y banderas amarillas del club, esperaron durante más de dos horas la llegada del futbolista argentino provistos de collares, globos, bombos y megáfonos, entre otros objetos.

Palermo llegó a las 17.15 horas en un vuelo procedente de Madrid, acompañado por José Manuel Llaneza, consejero delegado del club, mientras que al pie del avión le esperaba uno de sus representantes, Fernando Hidalgo, quien, sorprendido, declaró que esperaban algo parecido. "Pero la verdad es que esto es una locura", indicó.

Una nube de cámaras e informadores, entre ellos varios de Argentina, envolvió a Martín Palermo, quien tan sólo contestó a dos preguntas debido a que el club villarrelense tenía pactada una entrevista del futbolista en exclusiva con el canal autonómico de televisión.

Entre el centenar de informadores que se dieron cita en el aeródromo valenciano en la llegada de Palermo se encontraba un equipo del programa de televisión argentino El Rayo, que puso la nota de humor al querer regalar un jamón al delantero.

Una vez que había desembarcado todo su pasaje, Palermo hizo acto de presencia y su aparición ante los aficionados precisó de un cordón policial ante una marea de aficionados que buscaban un hueco por el que poder ver a su ídolo. Antes, Palermo firmó autógrafos a todos los trabajadores del aeropuerto que se acercaron hasta él.

El futbolista pernoctará en Villarreal, aunque mañana regresará a Valencia para ser sometido a la habitual revisión médica a las 09.00 horas (8.00 GMT).

El jugador se mostró "sorprendido e ilusionado" por el masivo recibimiento que le hizo la afición de su nuevo equipo y aseguró que espera devolverles con su juego y con sus goles todo el cariño que le han demostrado.

"Estoy muy feliz por este recibimiento que me ha ofrecido la gente de Villarreal y ojalá que se lo pueda devolver en el campo", señaló el delantero argentino, quien aseguró que está "muy contento por llegar a un club que tiene aspiraciones por hacer bien las cosas".

El fichaje estrella del club villarrealense destacó el "gran esfuerzo" que ha hecho el Villarreal para que su contratación por el club español se hiciera realidad, e insistió en que se encontraba "muy feliz" por la gran expectativa que se ha creado.

Fernando Hidalgo, miembro del gabinete que representa a Palermo y que dirige Gustavo Mascardi, se mostró muy sorprendido por el espectacular recibimiento que ha tenido el jugador a su llegada a Valencia.

"Esperaba algo porque la gente del Villarreal ya me había comentado que sería muy bien recibido, pero la verdad es que nunca pensaba que habría tanta gente. Es sorprendente", aseguró Fernando Hidalgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?