EMOLTV

La última oportunidad de Chile

La Sub-20 debe conseguir dos triunfos en los últimos dos partidos que quedan para recién pensar en postular a la -hasta ahora lejanísima- clasificación a la fase final del Sudamericano.

19 de Enero de 2001 | 11:51 | AP
CUENCA.- En un verdadero abismo y con serios problemas ofensivos, Chile se mide este sábado con Colombia, que recupera a su estelar volante Jhonnier Montaño y que está con un pie en la siguiente fase del Sudamericano Sub-20.

Chile, que perdió sus dos primeros encuentros ante Uruguay y Argentina, está obligado a ganarle a Colombia y después a Bolivia, en el cierre del Grupo B.

Bolivia, también con dos reveses, se mide este sábado con Uruguay en la penúltima fecha de la serie de este torneo, que repartirá cuatro boletos al mundial de Argentina a mediados de este año.

"No hay un hombre que tenga esa presencia necesaria en el área de ataque", admitió el técnico Héctor Pinto luego de la derrota por 1-0 ante Argentina en la que volvieron a verse serias carencias ofensivas.

Para colmo de males, Chile no podrá contar con su atacante suplente Luis Flores, quien al parecer sufrió una seria lesión al final del partido tras una fuerte falta del defensor argentino Pablo de Muner.

Colombia recupera además a dos hombres claves en el mediocampo: a los volantes Luis Chará y a Montaño, del Parma italiano y quien es el motor del equipo "cafetero".

El encuentro se jugará a partir de las 19.00, hora de Chile.

PROBABLES ALINEACIONES:

CHILE: Jhonny Herrera; Adán Vergara, Hugo Droguett, Gino Reyes, Gonzalo Villagra, Nelson Pinto; Sebastián Pardo, Daniel Campos; Rodrigo Millar, Jaime Valdés y Mario Salgado.

COLOMBIA: Alvaro Soliz; Jamel Ramos, Diego Valdez, Wilma Conde, Rubén Bustos; Luis Chará, Alvaro Domínguez, Carlos Alvarez, Jhonnier Montaño; Oscar Villareal y Leonardo Encizo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?