EMOLTV

Acosta juega con tres delanteros

El técnico de la "Roja" alineará a Sebastián González junto a Tapia y Martel. En todo caso, este último las oficiará de volante ante Islandia, este sábado a las 10.00 hora chilena por los cuartos de final de la Copa del Milenio, en India.

19 de Enero de 2001 | 18:10 | emol.com
CALCUTA.- La inclusión de Sebastián González por Francisco Arrué sería la principal novedad en la formación de la Selección Chilena que este sábado enfrentará al representativo de Islandia, por los cuartos de final de la Copa del Milenio de India, según se pudo comprobar en el entrenamiento realizado en las canchas contiguas al Salt Lake Stadium de Calcuta en la tarde de hoy.

La práctica, que fue seguida por una decena de periodistas locales, se inició con una charla técnica de Nelson Acosta y luego se realizó trabajo táctico y ensayos con balón detenido.

Junto con la entrada de Sebastián González, el equipo presentó una nueva conformación en el sector de creación y ataque, con lo que el posible cuadro que entrará mañana al campo de juego quedó conformado de la siguiente forma: Ramírez; Villarroel, Von Schwedler, Olarra, Henríquez; Villaseca, Meléndez, Uribe, Martel; Tapia y González.

El equipo se encuentra en perfectas condiciones físicas, por lo que todos los nominados están a disposición del técnico para el encuentro programado las 18.30 horas (10.00 en Chile).

Islandia, en tanto, arribará esta noche a Calcuta procedente de la ciudad de Cochín, sede del grupo 2. El equipo europeo clasificó a cuartos de final luego de caer frente a Uruguay por 2-1 y vencer al local, India, por 3 goles a 0.

Uno de los más regulares en el cuadro nacional ha sido el defensa Alex Von Schwedler, quien pese a todo reconoce que el equipo no ha tenido un gran nivel de juego. "Hemos hecho las cosas bien a pesar de no haber mostrado un gran fútbol en los primeros partidos, pero de a poco fuimos afiatando el juego de conjunto. También se debe destacar la labor cumplida en defensa ya que no nos han convertido goles y hemos ido de menos a más", dijo el zaguero.

Marcelo Ramírez, capitán del equipo y quien tiene su valla invicta, señaló que "estamos con mucha confianza porque a medida que ha ido avanzando el torneo hemos crecido futbolísticamente. En cuanto al rival de mañana, Islandia es un equipo al cual hay que respetar mucho, ya que por algo ha llegado a esta instancia de la competencia. Por lo visto, tienen un juego semejante al de Uzbekistán, ordenado y con buen despliegue físico".

El DT Nelson Acosta anticipó que el encuentro ante Islandia será complicado. "Es un rival más ordenado y con mayor oficio, por lo que tendremos que ratificar el alza que hemos venido mostrando".

Sobre la ausencia de Arrué en el mediocampo, el técnico dijo que "la entrada de Martel nos puede dar mayor movilidad en la zona de creación y mayor presencia ofensiva, ya que se puede incorporar en ataque. Lamentablemente, Arrué no ha mostrado la claridad que le conocemos y eso ha significado que nos quedemos con pocas luces en los encuentros anteriores".

Al final, el entrenador se refirió a la Sub 20 y a las dos derrotas que ha tenido el cuadro en el Sudamericano de Ecuador. "Se ha complicado un poco la clasificación, pues se perdieron dos partidos. Sin embargo, aún están latentes las posibilidades de clasificar a la segunda ronda de la competencia. Lo importante en este momento es cómo están asumiendo las derrotas y cómo reaccionan. Ese es el punto clave, que no bajen anímicamente y que no pierdan la credibilidad en lo que son capaces de hacer. Lamentablemente, sólo hemos mantenido comunicaciones escritas con Héctor Pinto para darle nuestro apoyo, pero vamos a tratar de hablar con él para saber por palabras suyas cómo están y qué pasa", concluyó Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?