FIFA retrasa un mes partido Uruguay-Brasil

El encuentro por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas se jugará el 1 de julio, diez días antes del inicio de la Copa América.

19 de Enero de 2001 | 18:10 | EFE
MONTEVIDEO.- El partido entre Uruguay y Brasil de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2002 fue retrasado por la FIFA para el 1 de julio, informaron hoy portavoces de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La decimotercera jornada se disputará entre el 2 y el 3 de junio, y los brasileños solicitaron adelantar el partido con los "celestes", pero la FIFA se decidió por la postura de Uruguay, que accedió a modificar la fecha original del encuentro pero para retrasarlo un mes.

El partido se jugará en el estadio Centenario de Montevideo diez días antes del inicio de la Copa América de Colombia, destacaron a EFE fuentes de la AUF.

La selección uruguaya, dirigida por el argentino Daniel Passarella, comparte con Colombia el quinto lugar en las clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 15 puntos, por detrás de Argentina (25), Brasil y Paraguay (20), Ecuador (16).

Los cuatro primeros del torneo ganarán su clasificación directa para la Copa del Mundo de Japón y Corea del Sur 2002 y el quinto deberá jugar una repesca con un equipo de Oceanía por otro lugar en la fase final del Mundial.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores