EMOLTV

Sub 20: Cinco bajas chilenas ante Bolivia

La selección nacional enfrentará a la agrandada Bolivia, que goleó a Uruguay en su último partido, en la disputa del último cupo del Grupo B para la fase final del Sudamericano Sub 20. Chile se presentará con apenas tres suplentes, por la gran cantidad de suspendidos.

21 de Enero de 2001 | 16:57 | Ansa
CUENCA, Ecuador.- Una diezmada selección chilena, con cinco bajas por expulsiones y tarjetas amarillas, enfrentará mañana a una entonada Bolivia que despertó con una goleada contra Uruguay y aspira clasificar a la siguiente ronda del torneo Sudamericano de fútbol Sub-20, en un partido del Grupo B.

El partido se jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a las 18 (23 GMT) y será dirigido por el juez brasileño Paulo Oliveira.

Bolivia, que había perdido todos sus partidos anteriores, revivió el sábado con el histórico 3-1 sobre Uruguay y según su técnico, Adolfo Flores, dará ''todo lo que tiene'' para alcanzar la clasificación.

El juego ofensivo y la buena definición del equipo boliviano se destapó frente a Uruguay con la inspiración de Joselito Vaca y con la efectividad de José Castillo para convertir en dos ocasiones.

La baja más importante en Bolivia será la del zaguero central José Algarañaz por doble amonestación y su reemplazante podría ser Jorge Zapata.

El técnico chileno, Héctor Pinto, sabe que Bolivia es la valla más alta que tendrá que cruzar Chile para lograr su pase a las semifinales que comienzan el 24 de enero.

La selección chilena es la que más amonestaciones ha recibido y sólo en el partido que ganó 2-1 a Colombia recibió seis, con lo cual cinco jugadores no podrán estar frente a Bolivia por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Es tan dramática la situación que del plantel de 20 jugadores, Chile tendrá en el banco de sustituciones a dos hombres, más el portero suplente.

Los que no podrán jugar son Mario Berríos, quien fue expulsado en el primer partido y, aunque cumplió uno de suspensión, su primera tarjeta le fue acumulada.

Los restantes sancionados son el volante Rodrigo Millar, el atacante de Huachipato Mario Salgado, el marcador lateral izquierdo Hugo Droguett, considerado como uno de los mejores del equipo, y el volante Gonzalo Villagra.

Pinto tendrá que recurrir a jugadores poco experimentados y que nunca tuvieron oportunidad de jugar en el torneo.

Probables alineaciones:

BOLIVIA: Hugo Suárez, Hernán Solís, Jorge Zapata, Ronald Raldez, Roberto Menacho; Tony Rodríguez, Joselito Vaca, Rubén Melgar, Helder Chávez; José Castillo y Diego Cabrera. DT: Adolfo Flores.

CHILE: Jhonny Herrera, Gino Reyes, Daniel Campos, Adan Vergara, Ismael Fuentes; Sebastián Pardo, Nelson Pinto, César Henríquez, Rubén Bascuñan (o Jaime Jorquera); Jaime Valdés y José Villanueva. DT: Héctor Pinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?