EMOLTV

Español Alonso firma en Minardi

En todo caso, la escudería cambiará de nombre tras ser adquirida por el multimillonario australiano Paul Stoddart. Todo quedará confirmado durante la semana, pero el compañero de Fernando Alonso sería el brasileño Enrique Bernoldi.

24 de Enero de 2001 | 11:35 | EFE
MADRID.- El español Fernando Alonso se convertirá en el primer piloto para la próxima temporada de la escudería de Fórmula Uno Minardi, que cambiará de nombre y dejará de ser italiana tras ser adquirida por un multimillonario australiano llamado Paul Stoddart.

Según el portal de internet Sports.com, Stoddart anunciará en los próximos días la compra del equipo florentino por 35 millones de libras esterlinas (unos 750 millones de dólares) y la pareja de pilotos para la próxima temporada, en la que estará incluido el asturiano Fernando Alonso.

Minardi contaría con Fernando Alonso como primer piloto de la escudería y el español tendría como compañero al brasileño Enrique Bernoldi. Este último ha realizado en las últimas semanas entrenamientos con Prost y Sauber para convertirse en piloto probador de una de las marcas, pero finalmente ha aceptado la oferta de Minardi.

Esta sería la causa por la cual no prosperaron las negociaciones entre Minardi y Ferrari para que Alonso se convirtiera en piloto probador de la "Scuderia".

Ahora, Fernando Alonso espera la comunicación de Minardi. Según explicó a Sports.com su representante, el ex piloto valenciano Adrián Campos, la pelota está en el tejado de Minardi: "Yo no soy quién para responder a la pregunta de si Fernando estará en Minardi o no, sólo digo que tanto él como yo estamos a la espera de una comunicación oficial para hablar del asunto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?