EMOLTV

Regreso sin copa... y sin plata

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reclamará ante la Confederación Sudamericana y la FIFA los dineros que le adeudan en India por su participación en la Copa del Milenio, cuya final ganada por Yugoslavia pasó desapercibida para las agencias informativas. La "Roja" llega este jueves a Santiago.

25 de Enero de 2001 | 10:21 | Agencias
SANTIAGO.- Para la noche de este jueves se espera el arribo a la capital de la Selección Chilena de fútbol, luego que aceptara no jugar el partido por el tercer lugar de la Copa del Milenio (el título fue para Yugoslavia, que superó 2-0 a Bosnia) y regresar desde la India.

La delegación nacional inició su viaje de regreso a las 9.30 horas de Chile del miércoles, sin los 55 mil dólares acordados por su participación en el torneo internacional.

La Federación de Fútbol del país asiático ofreció sólo 49.500 dólares (según los organizadores, el 10 por ciento restante era para pagar impuestos al gobierno indio), lo que no fue aceptado por el gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Hoffman, quien declaró que "vinimos por una cantidad fija. No aceptaremos comisiones ni desvíos de dinero. En Sudamérica esas prácticas quedaron atrás hace mucho tiempo".

Es por ello que el dirigente del ente rector del balompié nacional viajó con una carta de garantía firmada que entregará a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la FIFA para hacer respetar el trato hecho.

En otro punto, el jefe de la delegación en India, Marcos Araya, se refirió a las críticas hechas por los organizadores del certamen al no llevar en el plantel de jugadores a Marcelo Salas ni Ivan Zamorano, señalando que "el acuerdo al que él alude no tiene asidero. Nosotros enviamos una lista de 35 jugadores con Zamorano incluido, pero sin el compromiso de traerlos. Es un mecanismo más para evitar el pago por nuestra participación".

Antes de arribar a Santiago la "Roja" hará escalas en Bombai, Johannesburgo y Sao Paulo, esperándose su arribo a Santiago para las 21.00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?