Dos refuerzos más espera la UC

El técnico holandés Wim Rijsbergen, en la conferencia de prensa donde rompió su silencio de cuatro meses, confidenció estar conforme con el actual plantel cruzado, aunque espera la llegada de otros dos refuerzos chilenos: un central y un volante defensivo.

26 de Enero de 2001 | 14:30 | Agencias
SANTIAGO.- El director técnico del club Universidad Católica, el holandés Wim Rijsbergen, manifestó hoy estar contento con las contrataciones que ha realizado la entidad cruzada para la temporada 2001, agregando estar seguro que pelearán este año el título de campeón.

Luego de cuatro meses sin hablar con los medios de prensa, el entrenador de la UC se presentó al mediodía en el complejo deportivo Santa Rosa de Las Condes, junto a su preparador físico, Marcelo Canesa; el entrenador de arqueros, Oscar Wirth; y el gerente de la rama de fútbol del club, Harold Mayne-Nicholls.

Rijsbergen comenzó leyendo una pequeña declaración, donde afirmó que el año 2000 ''fue de transición y complicado para todos'', esperando que el actual sea mejor.

Consultado acerca de las nuevas incorporaciones -Mario Núñez, José Luis Díaz, Jaime González y Francisco Arrué- este dijo que ''estoy contento con los jugadores en estos momentos. Tenemos más opciones ofensivas, sin embargo, necesitamos otro defensor y otro volante de contencion''.

Apuntado a esta última información, el estratega descartó la venida de un futbolista extranjero, como se especuló en la prensa, señalando que privilegiará un elemento nacional.

El holandés dijo contar con un buen plantel que puede ilusionar a los hinchas para que estos vuelvan al estadio, además de destacar el trabajo con los valores jovenes de la institución, que ''serán la base para el equipo del futuro''.

De igual forma, en relación a la partida del delantero paraguayo Hugo Brizuela, quien esta listo en Chacarita Juniors, aseveró que ya habían conversado con el jugador el año pasado y que estaba acordada su salida del equipo. Para suplir esta baja, el entrenador europeo confía en la tarea que desempeñarán Mario Núñez, Jaime González y José Luis Díaz.

Agregó que espera que la relación con los periodistas mejore y que ''tengamos una comunicación cordial y fluída. Quiero respeto para mi trabajo y prometo respeto para el trabajo de ustedes tambien''.

Según Rijsbergen, los objetivos para este año son salir campeón, además de mejorar el equipo para un trabajo a largo plazo.

Universidad Católica comenzará su pretemporada el primero de febrero en las canchas de golf del club de polo San Cristóbal, con tres sesiones diarias que comienzan a las 8:00 horas, y jugará su primer compromiso oficial en la Copa Viña del Mar que se inicia ese mismo mes.

Se informó además que la Selección Sub 19 de Universidad Católica viajó en la mañana de hoy a Lima, Perú, para participar en un torneo organizado por el club local Alianza Lima, que celebra sus 100 años de existencia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores