EMOLTV

Brasileño Bernoldi llega a escudería Arrows

El piloto de 22 años reemplazará al español Pedro Martínez de la Rosa, quien no tuvo el suficiente apoyo económico para seguir en la Fórmula Uno.

31 de Enero de 2001 | 09:48 | EFE
LONDRES.- El piloto brasileño Enrique Bernoldi será el sustituto del español Pedro Martínez de la Rosa en el equipo Arrows que participará en el próximo campeonato del mundo de Fórmula Uno, según anunció hoy la escudería mediante un comunicado firmado por su director, Tom Walkinshaw.

"Nos gustaría agradecer a Pedro de la Rosa su implicación al cien por cien con el equipo en las pasadas dos temporadas y le deseamos lo mejor para el futuro", afirma el documento de Arrows, que resalta que la juventud del brasileño Bernoldi, de 22 años, "será una buena combinación con la veteranía de Jos Verstappen", de 28.

El director del equipo Arrows, Tom Walkinshaw, señala que la escudería "está encantada con la madurez demostrada por Enrique Bernoldi durante las pruebas hechas con el coche" y destaca la proyección del brasileño para convertirse en un gran piloto de Fórmula Uno.

Enrique Bernoldi, que desde los nueve años ha participado en carreras de karts, se proclamó campeón de Europa de Fórmula Renault en 1996, después de ganar nueve de las once carreras de la temporada.

El segundo puesto en el campeonato británico de Fórmula 3 en 1998 le animó a dar el salto a la Fórmula 3000, que ha compaginado durante las dos últimas campañas como piloto de pruebas del equipo Sauber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?