Tiznow, Caballo del Año en Estados Unidos

El ganador de la Breeders' Cup Classic superó en la votación final al caballo mayor Lemon Drop Kid, que con el jinete José Santos triunfó en el Belmont Stakes '99 y a la yegua brasileña Riboletta, que preparó el chileno Eduardo Inda. El caballo Pompeyo, que en Chile triunfó en El Ensayo, quedó tercero en el recuento final que dio como ganador al británico All Gong en la categoría steeplechase.

31 de Enero de 2001 | 13:03 | emol.com
NUEVA ORLEANS.- Sus triunfos en Super Derby, en Goodwood Breeders' Cup Handicap y, sobre todo, en la Breeders' Cup Classic fueron determinantes para que el caballo de 3 años Tiznow consiguiera el título de Caballo del Año 2000 en la hípica de Estados Unidos.

Tiznow superó en el recuento final a Lemon Drop Kid y a la yegua de origen brasileño Riboletta, que hasta su última incursión en la pista fue adiestrada por el chileno Eduardo Inda.

Con la chaquetilla de sus criadores, Cooper y Cecilia Straub-Rubens, Tiznow se convirtió en el primer caballo criado en California en conseguir el preciado título desde que lo hiciera Swaps en 1955.

En la categoría steepelchase (carreras con obstáculos), el caballo chileno Pompeyo quedó en el tercer lugar, con seis votos. El triunfo fue para el británico All Gong, con 30, seguido por Yellowroad, con 11.

Los títulos del año 2000:

Caballo del Año: Tiznow
Mejor potrillo de 2 años: Macho Uno
Mejor potranca de 2 años: Caressing
Mejor potrillo de 3 años: Tiznow
Mejor potranca de 3 años: Surfside
Mejor caballo mayor: Lemon Drop Kid
Mejor yegua mayor: Riboletta
Mejor caballo en césped: Kalanisi
Mejor yegua en césped: Perfect Sting
Mejor velocista: Kona Gold
Mejor jinete: Jerry Bailey
Mejor preparador: Robert Frankel
Mejor aprendiz: Tyler Baze
Mejor propietario: Frank Stronach
Mejor criador: Frank Stronach
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores