EMOLTV

Maradona sigue consumiendo cocaína

Su médico personal señaló a un diario brasileño que mientras lo hiciera esporádicamente y mantuviera su tratamiento, el jugador podría vivir hasta los 70 años.

02 de Febrero de 2001 | 09:56 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El ex futbolista argentino Diego Maradona aún consume cocaína "circunstancialmente", a pesar del tratamiento de desintoxicación que realizó en los últimos meses en Cuba, dijo su médico personal, Alfredo Cahe.

"Diego todavía consume cocaína circunstancialmente, pero en cuanto él mantenga cierta estabilidad en el tratamiento y consuma drogas de forma moderada podrá vivir hasta los 70 años", dijo el profesional.

Cahe, en declaraciones al diario O Globo de Río de Janeiro, aseguró que Maradona está en condiciones de trabajar, aunque le advirtió que, en ese caso, deberá mantener el tratamiento y una dieta estricta.

"El puede trabajar, si quiere, pero precisa siempre respetar la dieta y el tratamiento", apuntó.

Nápoli tentó al ex jugador a sumarse a su ex club en algún cargo relacionado a las relaciones públicas, pero Maradona pidió asumir como manager y las negociaciones cayeron en saco roto.

Maradona, cuyo paradero es ubicado en Alemania, España y Cuba por tres diarios brasileños que brindaron informaciones sobre el ex astro en sus ediciones de hoy, dejó la clínica La Pradera, en La Habana, donde se sometía a un tratamiento antidrogas.

En las últimas semanas se lo vio en Buenos Aires, en Roma, donde asistió a un show televisivo, y en Alemania. Incluso dijo que le gustaría cantar en el próximo Festival de San Remo. Pero Cahe advirtió que el ex futbolista continúa su tratamiento y comentó que "actualmente toma tres remedios por día".

A los 40 años, Maradona -siempre según O Globo- quiere crear una escuela de fútbol en Cuba para enseñar a jugar a los niños cubanos para así pagar el tratamiento de desintoxicación al que fue sometido en La Habana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?