EMOLTV

Chile vs. Colombia: sólo uno cabe

El duelo entre ambos equipos prácticamente definirá al último de los clasificados para el Mundial Sub-20 en Argentina.

02 de Febrero de 2001 | 16:22 | AP
GUAYAQUIL.- Para variar Chile terminará un campeonato de fútbol sufriendo hasta el último momento, como sucede esta vez en Ecuador, cuando el domingo enfrente a Colombia y, aunque le basta un empate para clasificar al Mundial Sub-20 de fútbol que se jugará en Argentina, el ánimo tras una impensada derrota ante los dueños de casa quedó por los suelos.

El hecho de que Chile llegue con cuatro puntos a esta definición, uno más que su rival de turno, no es garantía de éxito, considerando que un triunfo deja a a Colombia con los pasajes en el bolsillo para visitar Argentina.

"Los jugadores están golpeados; es lógico", dijo el preparador físico colombiano Reinaldo Garrido, "pero saben que tienen una última oportunidad y que deben aprovecharla".

El técnico de Chile, Héctor Pinto, dijo que hace esfuerzos por "levantarle el espíritu a un equipo agotado".

Colombia, Chile y Ecuador, este último en una posición más cómoda, son los que tendrán que luchar a brazo partido los dos boletos que hacen falta para el Mundial de Argentina en la última jornada.

Colombia es el que tiene la empresa más difícil. Está obligado a ganar porque un empate le da el pase a Chile, que terminaría con cinco puntos. La igualdad sólo le serviría a los colombianos en caso de que Ecuador, empatado con los chilenos con cuatro puntos, reciba una paliza ante Brasil.

Ecuador tiene cuatro puntos y con cero goles en contra, en tanto que Chile tiene menos siete y Colombia menos cinco.

Chile y Colombia ya se vieron las caras en la la primera ronda y protagonizaron un entretenido partido. Los chilenos ganaron 2-1, luego de caer en sus dos primeros compromisos de esa fase.

Ambos recobrarán este domingo a dos jugadores claves que harán más llamativo el encuentro. Ante Chile vuelve el delantero Jaime Valdés, del Bari de Italia, y a Colombia, su volante Jhonnier Montaño. Ambos cumplieron suspensión por juego brusco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?