Racing no le rescindirá contrato a Contreras

El futbolista chileno apelará al castigo que le aplicó la Liga Francesa de Fútbol y así cumplir sólo un mes fuera de las canchas, plazo que se cumpliría el 11 de febrero.

05 de Febrero de 2001 | 18:17 | DPA
SANTIAGO.- El representante de Racing Club de Argentina, Fernando Marín, afirmó a medios locales que al defensa chileno Pablo Contreras se le mantendrá su contrato pese al castigo de 4 meses que le impuso la Liga Francesa de Fútbol, por supuesta falsificación de pasaporte comunitario para no fichar como extranjero en el Mónaco, el campeón galo del año 2000.

Fuentes de la embajada de Francia en Chile advirtieron el viernes pasado que el ex zaguero de Colo Colo y del Mónaco, se expone a una pena de 3 a 6 meses de cárcel si se le comprueba su responsabilidad en los hechos.

Sin embargo, Marín afirmó que ocurra o lo que ocurra "Contreras se queda pese a la sanción. Es un tremendo jugador y significa una apuesta a futuro", dijo el empresario, alejando así toda posibilidad de anular el contrato del futbolista como había trascendido.

Según el representante del jugador, Pablo Tallarico, una vez acogida la apelación -lo que comprobaría su inocencia-, el defensa declarará el 14 de marzo, pagará una multa cercana a los 17 mil dólares, lo que le eximirá de cualquier pena de arresto. No obstante, este lunes se reunía el equipo jurídico de Contreras para apelar de la sanción futbolística y obtener sólo un mes fuera de las canchas (que se cumpliría el 11 de febrero) y también para evitar un eventual castigo penal.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores