EMOLTV

Embajada italiana en Chile, involucrada en pasaportes falsos

La Subsecretaría de asuntos exteriores de Italia confirmó que están siendo analizados los documentos identificatorios de catorce jugadores sudamericanos, emanados de diversas reparticiones diplomáticas de ese país en la región, para verificar su autenticidad.

07 de Febrero de 2001 | 16:06 | EFE
ROMA.- Catorce serían los casos de futbolistas "no comunitarios" a los que se les habría encontrado pasaportes presuntamente falsos italianos, que les permite jugar como comunitarios, entre mediados de 1999 y el día de hoy, según indicó el subsecretario italiano de asuntos exteriores, Franco Danieli.

El problema de la falsificación de documentos para obtener la ciudadanía italiana, según indicó Danieli, surgió a partir de mediados de 1999 con el caso del jugador argentino Juan Sebastián Verón, para quien la Fiscalía de Roma ha solicitado el procesamiento, junto a otras siete personas.

Desde entonces, señala el subsecretario de exteriores, "han sido sometidos a examen, por parte de los consulados, todos los casos tratados o en vías de ser cursados, relativos a los futbolistas o deportistas en general procedentes de Latinoamérica para verificar la autenticidad de la documentación" sobre la que se basaba la petición de la concesión de la ciudadanía italiana.

Los casos examinados serían de catorce futbolistas y afectarían a los consulados argentinos de Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba y a la embajada de Santiago de Chile.

Los jugadores investigados, cuyos nombres no han sido facilitados, no militarían todos actualmente en el campeonato futbolístico italiano, sino también en otros europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?