EMOLTV

Inter y Udinese perderían puntos por "caso pasaportes"

Según agencias informativas italianas, la justicia deportiva habría demostrado la falsedad de los pasaportes comunitarios del uruguayo Alvaro Recoba y del brasileño Alberto, por lo que ambos cuadros perderían puntos o, incluso, podrían ser enviados al último lugar de la clasificación.

08 de Febrero de 2001 | 15:44 | EFE
ROMA.- El Inter de Milán y el Udinese corren el riesgo de ser sancionados por las autoridades deportivas italianas por la cuestión de los presuntos pasaportes falsos, según ha emergido de la reunión celebrada hoy, jueves, en la sede de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Esta misma mañana, Vincenzo Caianiello, ex presidente del Tribunal Constitucional Italiano, entregó a Gianni Petrucci, comisario extraordinario de la FIGC, el informe jurídico que este último le había solicitado en relación al asunto de los pasaportes falsos.

Un dictamen que, después, Petrucci entregó a una comisión integrada por tres juristas, los cuales, a su vez, deben dar sus conclusiones a los órganos de justicia deportiva que deben juzgar los casos.

Según informaciones de agencias locales, las conclusiones de la comisión de juristas recogerían que queda demostrada claramente la falsedad de los documentos comunitarios del uruguayo Alvaro Recoba (Inter) y del brasileño Alberto (Udinese), por lo que ambos habrían jugado encuentros como comunitarios sin derecho a hacerlo y, con ello, los partidos serían irregulares.

Inter de Milán y Udinese, pues, una vez concluido el proceso de la justicia deportiva (denuncia, comisión disciplinaria y comité de apelación), y según el artículo 8 del código de justicia deportiva, podrían ser sancionados con penas que van desde el cierre del terreno de juego a la penalización de puntos y retroceso al último puesto de la clasificación.

Un informe diferente habría emitido este comité de juristas en el caso del jugador argentino Juan Sebastián Verón (Lazio), pues habrían aconsejado a los órganos de justicia deportiva esperar el dictamen final de la justicia ordinaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?