EMOLTV

Aimar no puede debutar en el Valencia

Una suspensión pendiente en Argentina retrasaría el estreno del mediocampista argentino este fin de semana en la liga española.

09 de Febrero de 2001 | 12:19 | EFE
VALENCIA.- La probable ausencia por sanción del último gran refuerzo del Valencia, el argentino Pablo Aimar, ha eclipsado la importancia de los puntos en juego del partido de mañana en Mestalla frente al Numancia, que llega después de cuatro encuentros sin que los locales conozcan la victoria.

Para mañana estaba previsto que el astro argentino debutara en la liga española, pero una sanción de un partido pendiente de su país ha motivado que desde el club valenciano se busquen distintas alternativas para poder contar finalmente con el futbolista.

La ausencia de Aimar, si finalmente se confirma, trastocará los planes del técnico Héctor Cúper, quien parecía dispuesto a contar de salida con el mediocampista y se verá obligado a variar la configuración del juego ofensivo de su equipo.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas del encuentro para el Valencia son los puntos en juego, ya que el equipo de Mestalla sólo ha sumado uno de los últimos doce puntos que ha disputado, lo que le ha descolgado del trío de cabeza que lucha por el título de liga.

Los valencianistas saben que cualquier atisbo de esperanza de recuperar el terreno perdido pasa por volver a reencontrarse con la victoria y devolver al campo de Mestalla la condición de fortín inexpugnable, que le llevó a estar prácticamente un año sin conocer la derrota.

Además de la probable baja de Aimar, Héctor Cúper tampoco podrá contar con los lesionados Fabio Aurelio, Joachim Bjorklund, Adrian Ilie y Gerardo García, junto a Fabián Ayala por sanción.

Otro de los problemas que se le puede plantear a Cúper para este encuentro es el eje de la defensa, dado que además de las bajas de Ayala y Bjorklund, Pellegrino será duda hasta última hora, ya que se retiró del entrenamiento de hoy tras lastimarse en los cervicales.

Si no puede jugar Pellegrino, que ha abandonado la ciudad deportiva con un cuello ortopédico, Djukic sería el único central disponible de la plantilla, por lo que David Albelda podría retrasar su posición a la de defensa, tal y como ya hizo en alguna ocasión cuando jugaba cedido en el Villarreal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?