EMOLTV

Cancillería italiana investiga más de cien pasaportes

Las pericias no se centran sólo en los casos de futbolistas extranjeros que militan en la liga local, sino que también involucra a los que actúan en España, Inglaterra o Francia con documentos italianos.

10 de Febrero de 2001 | 16:14 | DPA
ROMA.- La cancillería italiana está investigando más de cien pasaportes a instancias de la magistratura de Udine para conocer el origen de la ciudadanía de sus poseedores, asegura hoy la prensa italiana.

''La Gazzetta dello Sport'' afirma que se indaga no solamente a los jugadores sudamericanos que militan en Italia, sino también a aquellos que con pasaporte italiano lo hacen en España, en Francia e Inglaterra.

Para ''La Repubblica'', existen tantos casos de argentinos con la doble ciudadanía, que solamente en España se detectaron 23, donde destacan aquellos relativos a Martín Palermo del Villarreal y Roberto Fabián Ayala, ex Milan y actualmente en el Valencia.

En tal sentido, el periódico romano resalta que entre tantos casos sobresale el de los primos uruguayos de primer grado: Diego Alonso (Valencia) e Iván Alonso (Alavés), que tienen respectivamente un pasaporte italiano y un pasaporte español.

También se indica que la justicia deportiva recién se está moviendo y dentro de unos días el procurador de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Porceddu, advertirá al Inter y Recoba (por el uruguayo Alvaro Recoba), de que serán interrogados.

El Inter corre el riesgo de ser sancionado en el campeonato en curso y Recoba una larga descalificación, señala el diario capitalino.

El ''Corriere della Sera'' resalta también que tanto el Inter como Recoba serán advertidos de que van a ser citados a declarar ante la justicia deportiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?