Brasil, Francia y Holanda avanzan en la Copa Davis

En la primera gran caída del torneo, España quedó marginada en la defensa de su título al quedar en desventaja por 3-0 ante Holanda, mientras que Brasil y Francia lograron la misma diferencia ante Marruecos y Bélgica, respectivamente.

10 de Febrero de 2001 | 16:23 | AFP
PARIS.- España, campeón actual de la Copa Davis de tenis, fue eliminado por Holanda en la edición 2001, que se impuso en los dos primeros individuales el viernes y en el partido de dobles este sábado, clasificando para los cuartos de final del Grupo mundial.

Brasil y Francia también lograron su pasaje a la segunda ronda, al imponerse a Marruecos y Bélgica, respectivamente.

Los australianos ante Ecuador y los alemanes contra Rumania, complicados, dependen de los individuales dominicales, así como los estadounidenses, rusos y suecos, para definir su suerte.

En Eindhoven, los holandeses se ubicaron 2 a 0 en la primera jornada, y, este sábado, Paul Haarhuis y Sjeng Schalken se impusieron 4-6, 6-3, 7-6 (7/3), 7-6 (12/10), obteniendo el punto decisivo ante los españoles Alex Corretja y Juan Balcells.

En Gante (Bélgica), Francia, también ganador el viernes, aseguró su pasaje gracias al dúo Cédric Pioline-Fabrice Santoro, que ganó 6-3, 6-2, 7-6 (7/3), frente a los belgas Christophe Rochus y Tom Van Houdt.

Por otra parte, en Rio, Brasil se impuso a Marruecos. Jaime Oncins y Alexandre Simoni lograron el tercer punto para la clasificación, superando a los marroquíes Karim Alami y Hicham Arazi, 6-3, 6-3, 6-3.

Sobre las canchas de césped de Perth, los australianos tropezaron en dobles ante los jóvenes ecuatorianos. Los hermanos Nicolás (24 años) y Giovanni (18 años) Lapentti batieron a los locales Todd Woodbridge-Wayne Arthurs, por 6-2, 2-6, 1-6, 7-6 (7/1), 12-10.

En Brunswick, Alemania, los germanos pueden, inclusive, ser eliminados por los rumanos, después de que éstos se impusieran en el encuentro de dobles. Andrei Pavel y Gabriel Trifu derrotaron claramente (6-4, 6-4, 6-4) al dúo integrado por David Prinosil y Marc Kevin Goellner.

Los estadounidenses, por su parte, en Basilea (Suiza), están a un paso de la derrota, después de perder en dobles. Jan Michael Gambill y Justin Gimelstob perdieron ante Roger Federer y Lorenzo Manta, por 6-4, 6-2, 7-5.

También los rusos, vapuleados el viernes, respiraron este sábado en Bratislava gracias a la victoria, 6-4, 6-4, 2-6, 7-6 (9/7) de Marat Safin y Evgueni Kafelnikov sobre los eslovacos Jan Kroslak y Dominik Hrbaty.

Los suecos, también van 2 a 1 como locatarios ante los checos en Helsinborg, merced a la victoria en el partido de dobles, por 6-2, 4-6, 7-6 (8/6), 7-5, de Jonas Bjoerkman y Nicklas Kulti ante David Rikl y Jiri Novak.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas