Brasil, Francia y Holanda avanzan en la Copa Davis

En la primera gran caída del torneo, España quedó marginada en la defensa de su título al quedar en desventaja por 3-0 ante Holanda, mientras que Brasil y Francia lograron la misma diferencia ante Marruecos y Bélgica, respectivamente.

10 de Febrero de 2001 | 16:23 | AFP
PARIS.- España, campeón actual de la Copa Davis de tenis, fue eliminado por Holanda en la edición 2001, que se impuso en los dos primeros individuales el viernes y en el partido de dobles este sábado, clasificando para los cuartos de final del Grupo mundial.

Brasil y Francia también lograron su pasaje a la segunda ronda, al imponerse a Marruecos y Bélgica, respectivamente.

Los australianos ante Ecuador y los alemanes contra Rumania, complicados, dependen de los individuales dominicales, así como los estadounidenses, rusos y suecos, para definir su suerte.

En Eindhoven, los holandeses se ubicaron 2 a 0 en la primera jornada, y, este sábado, Paul Haarhuis y Sjeng Schalken se impusieron 4-6, 6-3, 7-6 (7/3), 7-6 (12/10), obteniendo el punto decisivo ante los españoles Alex Corretja y Juan Balcells.

En Gante (Bélgica), Francia, también ganador el viernes, aseguró su pasaje gracias al dúo Cédric Pioline-Fabrice Santoro, que ganó 6-3, 6-2, 7-6 (7/3), frente a los belgas Christophe Rochus y Tom Van Houdt.

Por otra parte, en Rio, Brasil se impuso a Marruecos. Jaime Oncins y Alexandre Simoni lograron el tercer punto para la clasificación, superando a los marroquíes Karim Alami y Hicham Arazi, 6-3, 6-3, 6-3.

Sobre las canchas de césped de Perth, los australianos tropezaron en dobles ante los jóvenes ecuatorianos. Los hermanos Nicolás (24 años) y Giovanni (18 años) Lapentti batieron a los locales Todd Woodbridge-Wayne Arthurs, por 6-2, 2-6, 1-6, 7-6 (7/1), 12-10.

En Brunswick, Alemania, los germanos pueden, inclusive, ser eliminados por los rumanos, después de que éstos se impusieran en el encuentro de dobles. Andrei Pavel y Gabriel Trifu derrotaron claramente (6-4, 6-4, 6-4) al dúo integrado por David Prinosil y Marc Kevin Goellner.

Los estadounidenses, por su parte, en Basilea (Suiza), están a un paso de la derrota, después de perder en dobles. Jan Michael Gambill y Justin Gimelstob perdieron ante Roger Federer y Lorenzo Manta, por 6-4, 6-2, 7-5.

También los rusos, vapuleados el viernes, respiraron este sábado en Bratislava gracias a la victoria, 6-4, 6-4, 2-6, 7-6 (9/7) de Marat Safin y Evgueni Kafelnikov sobre los eslovacos Jan Kroslak y Dominik Hrbaty.

Los suecos, también van 2 a 1 como locatarios ante los checos en Helsinborg, merced a la victoria en el partido de dobles, por 6-2, 4-6, 7-6 (8/6), 7-5, de Jonas Bjoerkman y Nicklas Kulti ante David Rikl y Jiri Novak.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores