EMOLTV

Navarrete esgrime su defensa

El máximo timonel del Comité Olímpico de Chile asegura que jamás manejó el dinero de la delegación que viajó a los Panamericanos de Mar del Plata en 1995.

14 de Febrero de 2001 | 17:40 | emol.com
SANTIAGO.- "Cuando fui a los Panamericanos de Mar del Plata acepté ir con la condición de no administrar fondos de la Delegación", asegura el actual presidente del Comité Olímpico de Chile, Ricardo Navarrete, en una declaración pública emitida esta tarde sobre las acusaciones de malversación de fondos que habría ocurrido durante el viaje del equipo chileno a dicho torneo continental en 1995.

Navarrete, en una carta de siete párrafos, afirma que la labor de fiscalizar los dineros del equipo la tenía Marcos González Ganga, entonces subjefe de misión del Coch, por lo que la labor del timonel fue circunscrita "única y exclusivamente a los aspectos deportivos de la participación, recibiendo sólo la suma de US$10.000 con el fin de suplementar viáticos al equipo médico de la Misión, arrendar teléfonos, entregar al Jefe de la Sub sede de Buenos Aires, dineros para cubrir gastos del equipo ecuestre y otros presupuestados en el proyecto, recursos que rendí internamente a la administración del COCH, con los documentos que dan cuenta fidedigna de dichos gastos".

Según Navarrete no sólo no habría recibido reparos por dicha rendición sino que dice que todos los otros giros "fueron realizados personal y exclusivamente por el señor Marcos González, circunstancia que ha de constar en los registros respectivos".

"El mismo Sr. González, realizó todos y cada uno de los pagos que correspondió hacer durante la permanencia de la Delegación en Mar del Plata con cargo a dichos fondos, incluido el pago efecutado a la Villa Panamericana y por consiguiente fue él quien recibió y mantuvo en su poder todos los comprobantes y recibos de dichos gastos y de toda otra documentación que respalda el proyecto", atestigua en su declaración.

En otro de los párrafos, el presidente del Coch asevera que por lo tanto la rendición de dichos gastos fueron realizados por Alberto Rojas, gerente general de la época, y el propio González.

"Respaldo plenamente el acuerdo adoptado la noche del lunes (de investigar a fondo el caso en el interior del Coch), y aportaré todos los antecedentes que poseo en esta materia", concluye Navarrete.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?