EMOLTV

Los Trail Blazers mandan en el Pacífico

El quinteto de Portland superó 105-81 a los Kings de Sacramento en el duelo de los mejores equipos de la División del Pacífico. En otros resultados, Miami Heat doblegó a los Toronto Raptors y San Antonio Spurs venció a los Washington Wizards.

16 de Febrero de 2001 | 10:07 | EFE
HOUSTON.- Los Trail Blazers de Portland derrotaron 105-81 a los Kings de Sacramento en el "Rose Garden Arena" y se convirtieron en protagonistas de la jornada al adjudicarse el duelo de los mejores equipos de la División del Pacífico.

Por segundo partido consecutivo el equipo de Portland salió al campo con la mirada puesta en la revancha y con el acierto en el ataque del base Damon Stoudamire, que anotó 9 de sus 20 puntos en el decisivo primer cuarto, los Trail Blazers se impusieron al equipo visitante que jugó sin su alero estelar Chris Webber.

El pasado martes los Trail Blazers iniciaron la segunda parte de la competición ante el equipo de Minnesota y se tomaron revancha al vencerlos 93-80, después de que los Timberwolves les hubieran derrotado 93-80 en el "Target Center" el pasado 27 de enero.

Hoy la historia se repitió y los Trail Blazers se tomaron la revancha de la derrota 111-101 que el sábado 20 de enero sufrieron ante los Kings en su propio campo del "Rose Garden".

El ataque de los Trail Blazers comenzó desde el primer minuto de juego. Con sólo seis minutos del primer cuarto el equipo de Portland llegó a tener una ventaja de 20-6, diferencia que incrementó aún más al concluir el primer periodo para terminar con parcial de 32-17.

Stoudamire encestó 9 de 17 tiros de campo y repartió seis asistencias, en tanto que el reserva Steve Smith jugó 33 sólidos minutos en los que encestó 17 tantos.

El reserva Bonzi Wells fue también pieza clave en el ataque de los Trail Blazers con 13 tantos, mientras que Dale Davis fue el jugador más activo bajo los aros y capturó nueve rebotes.

El triunfo permitió a los Trail Blazers mantener su dominio sobre los Kings. Antes del inicio de temporada el equipo de Portland había ganado a Sacramento 11 partidos consecutivos aunque a principios de la campaña cayó dos veces ante su más acérrimo rival.

El alero titular de los Trail Blazers, Rasheed Wallace, fue expulsado en el minuto 8:02 del tercer cuarto, cuando la ventaja del equipo local era ya palpable.

Por el ataque de los Kings destacó la actuación del pívot Vlade Divac, que anotó 19 tantos y capturó ocho rebotes, y la del reserva Bobby Jackson, que colaboró con 13 tantos.

En tanto, los Heat de Miami viajaron a la ciudad de Toronto para enfrentarse con los Raptors y tuvieron que hacer un esfuerzo extra para derrotar 98-91 al equipo local en el primer tiempo de prórroga.

El alero Anthony Mason y el escolta Tim Hardaway se combinaron en el ataque para producir 10 de los 12 puntos que el equipo de Miami registró en el tiempo de prórroga, para que los Heat tomaran el control del juego y ganaran el noveno de sus últimos 11 partidos.

En San Antonio, el alero Tim Duncan anotó 19 puntos y el pívot David Robinson aportó 16 tantos más, para que el equipo local de los Spurs ganaran el décimo de sus últimos 11 encuentros al vencer 102-78 a los Wizards de Washington, que continúan su mala racha y sumaron su quinta derrota.

Duncan volvió a ser el hombre estrella del equipo tejano, anotó 19 puntos y fue el jugador más activo bajo los aros con 12 rebotes, dos en la defensa y 10 en el ataque, en tanto que Robinson, su complemento en la ofensiva aportó 16 tantos.

El triunfo permitió a los Spurs sumar su sexto triunfo consecutivo como locales y continuar con una de las mejores marcas de la liga con 20-4, además de terminar con el maleficio que representaba enfrentarse con los Wizards, equipo al que no ganaban en el Alamodome desde diciembre de 1994.

En otro de los partidos de la jornada los Mavericks de Dallas recibieron a los Cavaliers de Cleveland y no tuvieron ningún problema al vencerlos 102-81 en el "Reunion Arena" para que el equipo visitante sumara nueve partidos sin conocer el triunfo.

El ataque del equipo tejano estuvo liderado por los aleros Dirk Nowitzki y Michael Finley, que mantuvieron un ataque equilibrado, con 17 puntos cada uno, para que los Mavericks pusieran fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

En la lucha por el octavo lugar de la Conferencia del Este que el equipo de Boston sostiene con los Pacers de Indiana, los Celtics fueron también protagonistas de la jornada al vencer 108-88 a los SuperSonics de Seattle en el "Key Arena".

Una vez más los aleros Antoine Walker y Paul Pierce surgieron como las grandes figuras de su equipo y con su acierto en el ataque condujeron a su equipo a su vigésimo cuarto triunfo de la temporada en busca de su pase para la fase final del campeonato.

En Indianápolis, el escolta Reggie Miller y el alero Al Harrington se combinaron en el ataque para que los Pacers pusieran fin a una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 82-73 a los Pistons de Detroit en su campo, del "Conseco Fieldhouse".

El triunfo permitió a los Pacers, que habían perdido siete de sus últimos nueve juegos, empatar su marca con los Celtics (22-28) y continuar en la lucha por el octavo lugar de la Conferencia del Este que les permitiría conseguir un billete para la fase final del campeonato.

La gran figura de los Pistons, a pesar de la derrota, fue el escolta Jerry Stackhouse, que anotó 40 puntos (14 de 28 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal), que sin embargo no fueron suficientes para evitar que los Pistons perdieran el duelo de equipos de la División Central.

En Vancouver, los Grizzlies, apoyados en el ataque del alero Shareef Abdur Rahim, derrotaron 99-89 a los Warriors de Golden State.

Los encuentros de hoy:

Philadelphia-Sixers vs. Los Angeles-Clippers
Charlotte-Hornets vs. Los Angeles-Lakers
Nueva York-Knicks vs. Nueva Jersey-Nets
Orlando-Magic vs. Houston-Rockets
Minnesota-Timberwolves vs. San Antonio-Spurs
Golden State-Warriors vs. Vancouver-Grizzlies
Sacramento-Kings vs. Denver-Nuggets
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?