EMOLTV

Muere mítico hincha de las barras bravas

"El Abuelo" -otrora líder y fundador de la hinchada ultra de Boca Juniors- falleció este lunes en Argentina

19 de Febrero de 2001 | 10:26 | DPA
BUENOS AIRES.- El tristemente conocido José Barritta, conocido como "El Abuelo", ex jefe de la barrabrava del club argentino de fútbol Boca Juniors, murió este lunes a causa de una neumonía.

El deceso de Barritta se produjo esta madrugada en el hospital San Juan de Dios, donde permanecía internado desde hacía varios días, según informó la agencia local DyN.

Barritta, de 48 años, había nacido en Italia pero desde pequeño vivía en Argentina, y se hizo tristemente conocido por liderar el grupo más ultra de la hinchada de Boca, e incluso estuvo preso acusado de comandar una asociación ilícita que utilizaba los colores de la entidad para realizar sus actividades.

Apodado "El Abuelo" por su cabellera canosa, Barritta estuvo en el epicentro de la escena cuando la justicia condenó a los hinchas de Boca por el asesinato de dos simpatizantes de River Plate, el 30 de abril de 1994.

Al recuperar su libertad, Barritta intentó volver a ocupar su lugar dentro de la hinchada de Boca, pero no tuvo aceptación, e incluso en los últimos tiempos ni siquiera concurría a la cancha para ver a Boca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?