Larry Holmes desafía a dos monarcas ucranianos

El veterano púgil, de 51 años, no ceja en su intento por volver a la cúspide de la arena boxeril, aunque sea retando a los hermanos Klitschko, la sensación del momento entre los pesos pesados.

20 de Febrero de 2001 | 11:28 | DPA
LOS ANGELES/HAMBURGO- El desafío del ex campeón mundial de los pesos pesados, el estadounidense Larry Holmes, de 51 años, a los hermanos Vitali y Vladimir Klitschko es calificado este martes de "chiste" por el representante de los púgiles ucranianos

"Me da igual con cual de los dos tengo que boxear. Que peleo contra los dos, pues puedo batir a ambos", dijo el lunes el veterano púgil estadounidense en Los Angeles.

Su manager habló hace dos semanas con Klaus-Peter Kohl, jefe del grupo hamburgués "Universum Box Promotion", que tiene bajo contrato a los dos hermanos ucranianos, y le propuso la pelea.

Kohl calificó la oferta de irrisoria . "Es un chiste", dijo este martes el promotor. "Casi todas las semanas recibimos ofertas de boxeadores de edad que desean que se vuelva a hablar de ellos. Eso no se puede tomar en serio. No reaccionaremos en absoluto". Como Holmes no figura en ningún ránking, de todos modos no tendría opción alguna de pelear por el título.

Jay Newman, representante de Holmes, promete "algunos millones de dólares" para cada boxeador en ese duelo de generaciones. Kohl es de otra opinión: "Una pelea semejante no la presentaría ninguna cadena de televisión. ¿De dónde iba a salir el dinero?", dijo.

Holmes, que desde 1973 ganó 68 de sus 74 combates como profesional, disputó su última pelea el pasado mes de noviembre contra el ex campeón y compatriota Mike Weaver, tres años más joven, venciendo por K.O. técnico en el sexto asalto.

Hace 23 años, Holmes arrebató la corona de los pesados a su compatriota Ken Norton. En los siguientes cinco años defendió el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) un total de 16 veces, entre ellas una contra Mohammed Ali.

En 1995 perdió el título mundial del CMB al ser derrotado por puntos por el estadounidneses Oliver McCall.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores