Zamorano ahora es feliz

En una extensa entrevista, el delantero chileno habla del desgano con el que se fue de Italia y la pasión que le despierta estar jugando en México.

20 de Febrero de 2001 | 17:19 | EFE
HOUSTON.- Ver a Iván Zamorano sin pasión parece difícil, pero según sus propias palabras, ahora que está en el América de México, "me siento más feliz que nunca como profesional porque he vuelto a recuperar la pasión y alegría por el deporte del fútbol que había perdido en mi última etapa con el Inter de Milán".

El chileno está en Texas para jugar un amistoso entre su club y Honduras, y en una entrevista dada esta tarde aclara que "soy una persona nueva y llena de ganas para conseguir y hacer cosas importantes dentro y fuera del campo".

Las frases más destacadas de la entrevista son éstas:

-"No me arrepiento en absoluto de la decisión de dejar el fútbol europeo y llegar al de México, algo que en gran parte se lo debo a mi compañero y amigo Fabián Estay, que siempre me animó y me motivó para que aceptase el ofrecimiento del América".

-"Pasé unos meses muy malos en el Inter de Milán, llamaba casi todos los días a Fabián, que no sólo me daba ánimos sino que también me pedía que aceptase la oferta de llegar al América y ver lo diferente que era el fútbol y la sociedad mexicana".

-"España sigue siendo mi segunda patria".

-"Madrid es una ciudad excepcional, allí tengo grandes amigos, negocios y una casa, que utilizaré con más frecuencia cuando me retire del fútbol y alterne mi residencia con mi querida tierra de Chile".

-"Mi objetivo en la competición del fútbol mexicano es no sólo hacer mejor equipo al América y ayudarlo a conseguir grandes cosas, sino que además demostrarme a mi mismo que todavía tengo una buena dosis de aportación al deporte que lo ha sido todo en mi vida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores