EMOLTV

Maradona tendrá que pagar multa por agresión a periodista

La justicia civil condenó al ex futbolista Diego Armando Maradona a pagar 15.300 dólares a un reportero gráfico al que hirió con balas de aire comprimido mientras hacía una guardia periodística frente su casa en las afueras de Buenos Aires en 1994.

22 de Febrero de 2001 | 19:59 | AP
BUENOS AIRES.- La justicia civil condenó a Diego Maradona a pagar 15.300 dólares a un reportero gráfico al que hirió con balas de aire comprimido mientras hacía una guardia periodística frente su casa, dijeron este jueves fuentes judiciales.

Las fuentes citadas por la agencia privada Diarios y Noticias (DyN) dijeron que Maradona apeló ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil la resolución dictada por el juez Eduardo Coll. La medida de primera instancia favoreció al fotógrafo Rubén Moleón, de la revista Caras, que resultó herido en las costillas y una de sus manos por los disparos lanzados por Maradona, dijeron las fuentes.

El hecho tuvo lugar en febrero de 1994, después de que Maradona rompió el contrato que lo unía con el club Newell's Old Boys de Rosario y los periodistas realizaban una guardia periodística en la puerta de una casa en la que residía el por entonces futbolista, en las afueras de la capital argentina.

Maradona se había enfadado por la presencia de periodistas y disparó con un rifle de aire comprimido. Los agredidos iniciaron dos causas en la justicia, una en el ámbito penal y la otra en el civil.

En la causa penal, en 1998 un juez en lo criminal de la provincia de Buenos Aires había sentenciado a dos años y diez meses de prisión en suspenso a Maradona por esta misma agresión, tras un largo proceso en el que su defensa interpuso varios recursos ante los tribunales.

La justicia lo había encontrado culpable en aquella oportunidad de provocar "lesiones, daños, y agresión con armas", tras disparar con el arma a un grupo de periodistas. El abogado de Maradona, Fernando Cosentino, dijo este jueves que Moleón había reclamado una indemnización por daños de "52.000 dólares, más intereses y costas, pero ha obtenido menos del 30% de la demanda".

En febrero de 2000, Maradona fue condenado por una Cámara Civil a pagar 20.000 dólares de multa a un árbitro al que injurió mientras se desempeñaba como director técnico del club Mandiyú de Corrientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?