La "U" no quiere ceder a Maestri

El técnico César Vaccia anunció que intentará contactarse con la Federación Peruana, para evitar que el delantero juegue en con su Selección un amistoso con Honduras, citación que no permitiría a Maestri jugar ante Palmerias por la Copa Libertadores.

24 de Febrero de 2001 | 16:00 | Ansa
SANTIAGO.- El entrenador del campeón chileno Universidad de Chile, César Vaccia, no quiere ceder al centrodelantero peruano Favio Maestro a la selección de su país, que jugará en Miami un amistoso contra Honduras.

El encuentro entre peruanos y hondureños está fijado para el próximo 7 de marzo, pero al día siguiente el club chileno debe jugar por la Copa Libertadores de América ante Palmeiras, en San Pablo, Brasil.

La selección peruana se está preparando para el encuentro como local ante la selección chilena, el 27 de marzo, en Lima, por las eliminatorias sudamericanas para el torneo mundial de fútbol del año 2002, en Japón y Corea.

Maestri se mostró sorprendido por la designación del técnico peruano Julio César Uribe, pues recién está practicando fútbol tras una largo proceso de recuperación, de casi un año, debido a un desgarro de ligamentos cruzados.

''Aún no me encuentro cien por ciento futbolística y físicamente, pero he mejorado mucho. Fue una sorpresa mi la designación, pero tengo muchas ganas de jugar'', declaró Maestri.

''Me gustó que se acuerden de mi y que crean que puedo aportar a la selección. Me pone contento y con deseo de hacer las cosas bien'', añadió.

Maestri reconoció que ''el partido por Copa Libertadores es más importante. Sin embargo la selección siempre motiva. Por eso lo dejo al criterio del técnico y de los dirigentes de Universidad de Chile''.

El entrenador del club campeón chileno anunció gestiones ante la Federación Peruana de fútbol ''para hacerles ver que lamentablemente jugamos con Palmeiras el 8 de marzo y que disculpen a Flavio por esta vez''.

''No sé si eso es reglamentario y se puede hacer, pero vamos a realizar todas las gestiones para que sea entendido por la gente del Perú'', agregó Vaccia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores