EMOLTV

La "U" ante unos niños necesitados

El cuadro estudiantil enfrentará este martes a Sport Boys en el puerto del Callao en busca de un triunfo que, a la luz de los números, necesitan más los peruanos que los hombres de César Vaccia.

26 de Febrero de 2001 | 15:57 | DPA
CALLAO.- Sport Boys recibirá este martes en su cancha del puerto del Callao a Universidad de Chile con una misión que ya parece clamor nacional: entregarle al Perú el primer triunfo o al menos el primer punto en la actual Copa Libertadores de fútbol.

La cosa sin embargo no es fácil, a pesar de la condición de local, pues Boys muestra últimamente un fútbol muy pobre, que impide que se guarden demasiadas esperanzas, incluso cuando se tiene al frente a un rival que, como el chileno, hace rato no encuentra la brújula en torneos internacionales.

Tras la derrota por 3-1 ante el modesto Juan Aurich por el torneo peruano, el técnico del equipo rosado, Ramón Mifflin, estudia una serie de cambios, entre ellos en el arco, donde Johnny Vega le dejaría su lugar al experimentado Rafael Quesada, además de la obligada aparición del uruguayo Gabriel Silvera como lateral derecho ante la lesión del titular Miguel Llanos.

Mifflin tampoco tenía del todo claro hoy si el compañero del colombiano Jimmy Asprilla será el uruguayo Rómulo Fernández o el argentino Martín Fúriga, pues éste último, que tiene la primera opción, no parece superar el resfriado que lo aqueja.

En cuanto a Universidad de Chile, lo más atractivo para los aficionados locales es la presencia del delantero peruano Flavio Maestri, que se recupera de una larga lesión y que ha vuelto a ser convocado para la selección nacional.

El entrenador de la "U", César Vaccia, ha anticipado que usará un 3-5-2, en el que lo más interesante será el retorno del mediocampista David Pizarro, el internacional que estaba aquejado por una lesión.

En partidos por el grupo 2, tanto Boys como Universidad de Chile han caído derrotados por el Cerro Porteño paraguayo, por 3-1 y 2-0, respectivamente. La tensión para Boys parece mayor, porque hasta ahora los equipos peruanos han perdido los cuatro partidos disputados y el malestar se torna incontenible.

De acuerdo a las últimas apreciaciones, los equipos formarían así mañana en el estadio "Miguel Grau":

SPORT BOYS: Rafael Quesada; Gabriel Silvera, Juan José Velásquez, Miguel Espíndola, Jair Iglesias; Jorge Espejo, Germán Muñoz, Alex Magallanes, Gustavo Tempone; Jimmy Asprilla y Rómulo Fernández. DT: Ramón Mifflin.

U. DE CHILE: Sergio Vargas; Roberto Cáceres, Alex Von Schwedler, Rafael Olarra; Eduardo Arancibia, Marcos González, Luis Chavarría, Mauricio Tampe, David Pizarro; Pedro González y Flavio Maestri. DT: César Vaccia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?