EMOLTV

Figo, aislado en isla portuguesa

Malas condiciones climáticas impiden que el avión de la selección de Portugal parta rumbo a Lisboa, donde el mediocampista del Real Madrid debía tomar una conexión a Madrid.

01 de Marzo de 2001 | 09:58 | DPA
LISBOA.- La selección de fútbol de Portugal se encuentra aislada en la isla de Madeira debido a las malas condiciones climatológicas, con lo que la incorporación de Luis Figo a los preparativos para el clásico Real Madrid-Barcelona se ha retrasado e incluso se llegó a especular con su no presencia en el duelo del sábado.

Portugal venció ayer en Funchal a Andorra por 3-0, en partido valedero para la clasificación al Mundial 2002, pero al intentar abandonar la isla en la pasada noche, el control del aeropuerto de Madeira negó el permiso debido al mal tiempo, sin fijar inicialmente una hora de salida para hoy.

Dado que esta mañana han podido partir de Madeira dos vuelos, todo hace indicar que el equipo portugués podrá salir a mediodía con rumbo a Lisboa. En años precedentes, el Benfica llegó a pasar cuatro días en Madeira sin poder salir debido a problemas de este tipo.

Figo anotó dos goles en el encuentro ante Andorra, uno a los 19 segundos de juego, y su presencia en el choque frente al Barcelona es uno de los grandes atractivos del clásico del fútbol hispano, dado el recibimiento durísimo que le dispensó la afición del Barcelona en el choque de ida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?