EMOLTV

Fiebre aftosa hace de las suyas en el deporte

Pese a suspender la liga de fútbol, un encuentro de rugby y las carreras de caballos en República de Irlanda, las autoridades británicas confirmaron que los partidos internacionales por la Liga de Campeones y la Copa UEFA se realizarán de todas maneras.

01 de Marzo de 2001 | 16:08 | Reuters
LONDRES.- La fiebre aftosa se convirtió también en una amenaza para las competencias deportivas en Gran Bretaña, mientras la República de Irlanda canceló varios torneos debido al temor de que la enfermedad se expanda a su país.

Todos los partidos de fútbol programados para el fin de semana en Irlanda fueron cancelados, además de posponer el partido de rugby por el torneo de las Seis Naciones entre Irlanda y Gales, informaron autoridades deportivas.

También las autoridades irlandesas se retiraron de un festival de hípica en Inglaterra y prohibieron las carreras de caballos en sus hipódromos.

Por su parte, la UEFA, máxima autoridad del fútbol europeo, salió al paso de las informaciones que afirmaban que algunos partidos de las copas europeas de la próxima semana serían suspendidos por la enfermedad.

La UEFA dijo que quería confirmar que los partidos entre clubes europeos la próxima semana seguirán en pie a pesar del reciente brote de fiebre aftosa en Gran Bretaña.

"No hay razón para cancelar estos encuentros", dijo una portavoz de la UEFA. "Hemos seguido las informaciones en Gran Bretaña y estamos al tanto de la posición del gobierno británico y por el momento los encuentros se jugarán con normalidad".

El martes, el club inglés Arsenal tiene previsto jugar en casa contra el ruso Spartak de Moscú y el Leeds inglés viajará a Madrid para jugar contra el español Real Madrid. Mientras, el inglés Manchester United visitará el miércoles al griego Panathinaikos en la última ronda de la segunda fase de la Liga de Campeones. El inglés Liverpool se enfrentará el jueves al Oporto en Portugal en la primera vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

El gobierno británico confirmó también que hasta ahora los clubes nacionales que juegan en competiciones europeas habían recibido la noticia de que pueden viajar sin ningún problema.

Un portavoz del Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte dijo: "El riesgo de expansión de la enfermedad por los humanos es mínimo. Nuestro consejo es que, a menos que los clubes viajen desde una zona restringida, todos los partidos se pueden jugar como estaba previsto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?