EMOLTV

Leeds le resta puntos al líder en Inglaterra

El cuadro londinense logró igualar 1-1 con el Manchester United, en un resultado que permite al Arsenal restar dos puntos en la clasificación, luego de su victoria sobre el West Ham United (3-0).

03 de Marzo de 2001 | 16:27 | EFE
LONDRES.- El Leeds empató 1-1 con el Manchester United tras un polémico final, donde fue anulado un gol a su favor tras marcar el defensa Wes Brown en propia meta, mientras que el Arsenal sigue en su difícil lucha por cazar al líder tras vencer al West Ham 3-0.

El Leeds desaprovechó una gran ocasión para vencer en su estadio de Elland Road al United, porque su jugador Harte falló un penal cerca del descanso cuando el resultado era de 0-0 y además, le fue anulado un gol en el minuto 90, logrado en propia puerta por el defensa rival Brown.

Aunque, debido a la alternancia en el marcador, pudo incluso registrarse una victoria del United, porque en el minuto 64 se había adelantado por medio de Chadwick tras una buena jugada con paredes desde el centro del campo, pero el Leeds necesitaba sumar puntos.

Precisamente, las pocas jornadas de Liga inglesa que quedan para finalizar el campeonato motivó a los hombres de David O'Leary ya que a falta de sólo cinco minutos igualaron con gol de Mark Viduka, gracias a una jugada protagonizada por Mills en la banda derecha.

Cuando se llegó al tiempo reglamentario, Brown, cometió el mismo error que en la Liga de Campeones frente al Valencia hace sólo dos semanas en Old Trafford y le metió un balón a su compañero Fabien Barthez, pero esta vez fue anulado por un fuera de jugado posicional de Viduka.

Este partido, adelantado al resto de la jornada, ha condicionado el desarrollo del día ya que los perseguidores en busca del liderato conocían el resultado, por lo que afrontaron sus compromisos con mayor motivación y esperanza por recortar las diferencias con el Manchester United de Alex Ferguson.

Así, el Arsenal quiso solventar sin complicarse mucho su compromiso con el West Ham y venció por 3-0 con una gran actuación de Sylvain Wiltord, que marcó tres goles.

Este jugador anotó en los minutos 6,13 y 39, por lo que ayuda a su equipo a acercarse un poco al sólido líder, ya que está situado segundo, pero ahora a catorce puntos.

Mientras, el Liverpool todavía con la resaca del éxito europeo y el título de Copa de la Liga, confió de inicio en el brillante internacional Emile Heskey, pero hoy no tuvo el acierto de días pasados y perdió contra el Leicester 2-0.

El Chelsea de Claudio Ranieri visitó al Coventry, con el que empató 0-0, por lo que confirmó una vez más que los partidos fuera de casa son su debilidad y el principal obstáculo para estar en las posiciones de privilegio para poder jugar competiciones europeas.

El Everton -donde jugó de nuevo Paul Gascoigne tras haberse recuperado de su lesión- no pudo vencer al Newcastle de Bobby Robson.

Al menos empató 1-1 en su propio estadio, aunque curiosamente el futbolista Unsworth marcó los dos goles del partido, ya que el 0-1 fue en propia puerta en el minuto 47 debido a un error y después, a falta de cinco minutos para la conclusión, anotó también el empate de penal.

Además, el Derby ganó al Tottenham 2-1, el Manchester City perdió 0-1 con el Southampton, mientras que el Middlesbrough igualó a cero con el Charlton.

La vigésimo novena jornada se completará entre el domingo y el lunes, con los encuentros Ipswich-Bradford y Sunderland-Aston Villa, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?