EMOLTV

Confirmado: Pedro García es el nuevo técnico de Chile

El directorio de la ANFP se decidió finalmente por el chileno Pedro García como reemplazante de Nelson Acosta para dirigir a la Selección Nacional de Fútbol. El contrato es hasta diciembre. El argentino Ramón Díaz fue descartado porque habría pedido venir con todo su equipo técnico (ocho personas más), lo que fue considerado excesivo.

05 de Marzo de 2001 | 23:11 | emol.com
SANTIAGO.- El director técnico chileno, Pedro García será en definitiva el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Fútbol a contar de este martes, cuando sea anunciado en su nuevo cargo por el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.

García, quien hasta el minuto se encontraba sin club, dirigirá a "La Roja" hasta diciembre próximo, es decir, hasta el término de las clasificatorias para el Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002.

De esta manera, se disipan las dudas sobre el reemplazante de Nelson Acosta, quien este fin de semana fue cesado de sus funciones, tras sus malos resultados y por las diferencias de carácter con el reasumido timonel de la ANFP, Mario Mosquera.

Tras el sondeo de varios posibles técnicos, entre los que destacaron Miguel Angel Russo, Gustavo Benítez, Ramón Díaz, Jorge Garcés y Pedro García, entre otros, el directorio de la ANFP optó por quien alguna vez dirigiera a Colo Colo, Cobreloa, Wanderers y Santos Laguna.

En una reunión informal de parte del directorio realizada este lunes, se descartó al que se daba como más probable sucesor de Acosta, el argentino y ex director de River Plate, Ramón Díaz, ya que este habría exigido a la ANFP trabajar con la totalidad de su cuerpo técnico, conformado por ocho profesionales.

El directorio de la máxima instancia futbolística del país consideró que era un gasto excesivo el que Ramón Díaz viniera a trabajar con todo su equipo, por cuanto implicaría gastos de sueldos y arriendo de departamentos, lo que sumado a las bajas económicas productos de la mala campaña en las eliminatorias, no se justificaba. De hecho, se filtró que aunque el sueldo no representaba mayor problema, sí lo era la mantención de todo el cuerpo técnico, pues Ramón Díaz no habría cobrado mucho más que de lo que se pagaba a Nelson Acosta (cerca de 18 millones de pesos).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?