México revivió ante Brasil: 3-3

La selección mexicana de fútbol se reencontró con su público y en un disputadísimo encuentro amistoso empató a tres tantos con su similar brasileña, que tenía en sus filas a Rivaldo, Vampeta y Romario, entre otras figuras.

08 de Marzo de 2001 | 10:32 | EFE
GUADALAJARA.- La selección de México se contagió de los destellos de fútbol mostrados anoche por Brasil para ofrecer su mejor partido en meses y empatar 3-3 en un amistoso celebrado en el estadio Jalisco de Guadalajara, al oeste de la capital mexicana.

México tuvo ventaja de 2-0 con anotaciones de Claudio Suárez en el minuto 5 y de Antonio De Nigris en el 56 y rozó la victoria al ponerse 3-2 con un tanto de Jesús Arellano a dos minutos del final ante 68.000 aficionados que aplaudieron a los dos conjuntos.

Pero Brasil no se sintió presionado y justo cuando se vio debajo 0-2, empujó para acercarse con anotaciones de Edilson en el 57 y de Romario, que marcó los dos empates, el 2-2 en el 78 y el cierre del marcador 3-3 en el minuto 91.

Comandado por Enrique Meza, México mostró ante Brasil una mejoría abismal respecto de su última actuación ante Estados Unidos y aunque ha sumado ya seis partidos sin ganar (cinco derrotas), dio a sus aficionados una actuación que les debía hace meses.

Nadie esperaba ni creía que México pudiera tomar la ventaja, especialmente tan temprano en el encuentro, pero Suárez sorprendió a la defensa de Brasil y en un tiro de esquina anotó de cabeza a la derecha del portero brasileño Rogerio.

Brasil se lo tomó con calma y continúo su acomodo para intentar abrir a los mexicanos, una selección que empezó con dos líneas defensivas próximas a la media cancha y a medida que pasaron los minutos se retrasó un poco hacia su portería.

Rivaldo, Vampeta y Ronaldinho empezaron a manejar el balón para mandar el ataque brasileño, que metió en problemas a la defensa mexicana y le sacó lo mejor al guardameta Oswaldo Sánchez, el portero del Guadalajara en la liga mexicana.

Los destellos brasileños sacaron lo mejor de los mexicanos y en el complemento, Zepeda lanzó un centro desde la derecha que De Nigris se encargó de rematar tal y como venía para la ventaja de 2-0, que hizo que los aficionados le dieran su respaldo absoluto al equipo.

Pero un error del defensa mexicano Rafael Márquez le dejó el balón a Rivaldo un minuto después y éste desde fuera del área cruzó un disparo raso que Edilson metió para acercar en el marcador 1-2.

El técnico Emerson Leao envió de refresco a Euler, a Robertson y a Silvinho, que le metieron presión a la salida mexicana para ganarle los balones en el mediocampo y asumir el control del juego.

El primer empate, a dos goles, vino en un tiro de esquina, que le cayó en la pierna derecha a Romario, que no dudó en rematar rápido para que Sánchez se quedara viendo la pelota pasar a su derecha sin poder tocarla.

Fueron los mejores minutos y cuando todos creían que el 2-2 era un buen resultado, vino Jesús Arellano en el 88' en una jugada larga de México que De Nigris le prolongó con la cabeza para dejarlo ante Rogerio y entonces elevó la pelota para la ventaja de 3-2.

Pero el sueño de ganar de los mexicanos les duró apenas tres minutos, ya que con el tiempo a punto de acabarse, vino un centro desde la banda izquierda que Romario remató estirando el pie derecho para meterla en el ángulo contrario y sellar el empate 3-3.

Alineaciones:

MEXICO: Oswaldo Sánchez; Salvador Carmona, Duilio Davino, Claudio Suárez, Rafael Márquez (Omar Blanco, m.79); Braulio Luna (Marco Antonio Ruiz, m.70), Germán Villa, Víctor Ruiz, Miguel Zepeda (Pavel Pardo, m.83); Daniel Osorno (Jesús Arellano, m.55) y Antonio De Nigris. DT: Enrique Meza.

BRASIL: Rogerio Ceni; Cafú, Lucio, Edmilson, Roberto Carlos (Robertson, m.60); Emerson, Vampeta, Rivaldo (Luizinho, m.60), Edilson (Euler, m.60); Ronaldinho y Romario. DT: Emerson Leao.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores