EMOLTV

Navia, el último en decir que sí

Tras una reunión entre el jugador de la Universidad Autónoma de Guadalajara y el técnico de la selección chilena, Pedro García, su incorporación a la "Roja" habría quedado acordada. La novedad es que podría integrarse para el encuentro con Honduras.

13 de Marzo de 2001 | 18:37 | emol.com
GUADALAJARA.- No estuvo tranquilo este martes el delantero chileno de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Reinaldo Navia. A las acostumbradas exigencias de la práctica que comandó el técnico Rubén Omar Romano, Navia agregó la preocupación de tener que conversar con el nuevo técnico de la selección chilena, Pedro García, para analizar una posible nominación con miras al encuentro con Perú del 27 de marzo.

Y hubo humo blanco. García elogió las condiciones de su ex pupilo en Santiago Wanderers ("es un jugador muy interesante. Yo ya lo conocía porque lo dirigí hace un par de años en Santiago Wanderers. Tiene la inspiración de todo jugador
de alto nivel, es joven y tiene mucho que dar todavía", dijo el entrenador) y el jugador aceptó viajar a Lima para el encuentro con los peruanos ("gracias a Dios, los goles me han hecho valer mucho. En Chile los han visto y eso ha permitido que se fijen en mí. Lo más importante es que me tienen mucha confianza en mi país", retrucó el goleador).

Resultado: Navia será convocado y él se comprometió a defender la roja en el regreso al proceso clasificatorio rumbo a Corea-Japón 2002.

El DT García aprovechó su visita al campo de entrenamiento del equipo de Navia para charlar también con el vicepresidente de los Tecos, Dionisio Fernández, y el director técnico Rubén Omar Romano, ya que en lugar de los cinco días habituales de concentración previos a un encuentro eliminatorio según el dictamen de la FIFA, García quería conseguir que Navia se integrara antes, específicamente para el duelo amistoso frente a Honduras, y al parecer tuvo éxito.

Tras la reunión, Pedro García se dirigió rumbo al aeropuerto para embarcarse con destino a Chile, cuyo arribo tiene confirmado para este miércoles, un día antes de entregar la nómina de los seleccionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?