EMOLTV

Brasil jugará sin Cafú ni Roberto Carlos

La nómina que entregó hoy el técnico Emerson Leao para el encuentro con Ecuador prescinde de los servicios de ambos laterales. En cambio, se sustenta en la calidad goleadora de Romario y Rivaldo.

14 de Marzo de 2001 | 11:49 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El atacante Romario de Souza y el centrocampista Rivaldo Vítor Borba serán los pilares de la selección brasileña que enfrentará el 28 de marzo a Ecuador en Quito por las eliminatorias de la Copa Mundo 2002, según la lista de convocados divulgada hoy por el seleccionador Emerson Leao.

Rivaldo, centrocampista del Barcelona español, y el goleador de las eliminatorias sudamericanas, Romario, delantero del Vasco da Gama, tendrán puesto fijo entre los titulares de la selección, según anunció Leao.

En la lista de convocados, anunciada hoy en Río de Janeiro, sorprendió la ausencia de los laterales Cafú (Roma) y Roberto Carlos (Real Madrid), que habían disputado los últimos partidos amistosos de la selección y eran considerados claves en el esquema táctico del combinado que disputa las eliminatorias suramericanas.

Llamó además la atención la presencia de dos hombres actualmente parados: el atacante Ronaldinho Gaúcho, cuyo pase es disputado por el Gremio brasileño y el París Saint Germain francés, y el centrocampista Juninho Pernambucano, al que la justicia le concedió el pase libre tras dos meses de discrepancias con el Vasco da Gama.

Pese a que Leao había advertido que mantendría la base de la selección que disputó este mes partidos amistosos contra México (3-3) y Estados Unidos (victoria brasileña por 2-1), la lista de convocados incluyó varias novedades, principalmente en el sector defensivo.

Además de la exclusión de Cafú, antiguo capitán de la selección, y de Roberto Carlos, Leao convocó en la defensa al lateral César, del club Sao Caetano, el modesto equipo de segunda división que el año pasado sorprendió al llegar a la final de la liga brasileña.

En una conferencia de prensa, Leao anunció que la selección viajará el 25 de marzo a Ecuador y se concentrará inicialmente en Guayaquil, a nivel del mar, para disminuir los efectos de la altitud en Quito, a donde el equipo llegará apenas seis horas antes de su compromiso.

Brasil es el segundo ubicado en la tabla de clasificaciones de las eliminatorias sudamericanas, con 20 puntos, los mismos que Paraguay. El líder de la clasificación es Argentina, con 25 puntos.

Al ser interrogado sobre la convocatoria de dos jugadores que aparentemente están fuera de forma, Leao aseguró que confía en el entrenamiento individual al que ambos se comprometieron.

"Ellos están entrenando y no podemos sancionarlos por no estar jugando en un club. Sin embargo, el ritmo de juego de ambos podría ser mucho mejor si estuviesen en la rutina de un equipo", admitió.

El coordinador técnico de la selección, Antonio Lopes, que hasta hace algunos meses fue técnico de Romario en el Vasco da Gama, dijo que confía en la capacidad del atacante para aumentar su ventaja en la lista de goleadores pese a los efectos de la altitud en la capital ecuatoriana.

La lista de convocados por Leao es la siguiente:

Porteros: Rogério Ceni (Sao Paulo) y Velloso (Atlético Mineiro).

Laterales: Anderson (Gremio), Belletti (Sao Paulo), Silvinho (Arsenal) y César (Sao Caetano).

Defensas centrales: Lúcio (Bayer Leverkusen, alemán), Cris (Cruzeiro), Roque Júnior (Milan, italiano) y Edmilson (Lyon, francés).

Mediocampistas: Emerson (Roma, italiano), Vampeta (PSG, francés), Ricardinho (Cruzeiro), Juninho Pernambucano (sin club), Rivaldo (Barcelona) y Juninho Paulista (Vasco da Gama).

Delanteros: Edilson (Flamengo), Luizao (Corinthians), Ronaldinho Gaúcho (sin club), Robert (Santos), Euller (Vasco da Gama) y Romario (Vasco da Gama).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?