EMOLTV

Perú citaría a nueve "extranjeros" para juego con Chile

Entre los nominados estarían los delanteros Claudio Pizarro y Flavio Maestri y los mediocampistas Nolberto Solano y Roberto Palacios. La lista oficial se conocerá este jueves y los entrenamientos a cargo de Julio César Uribe comenzarán el lunes.

14 de Marzo de 2001 | 13:50 | DPA
LIMA.- Al menos nueve de los futbolistas peruanos que juegan en el exterior serán convocados para enfrentar a Chile en Lima el próximo 27 de marzo, en el reinicio de la eliminatoria mundialista sudamericana, se conoció hoy en fuentes próximas al seleccionador Julio César Uribe.

Entre los "legionarios" convocados estarían Claudio Pizarro (Werder Bremen/Alemania), Nolberto Solano (Newcastle/Inglaterra), Miguel Rebosio (Zaragoza/España), Juan Jayo (Celta de Vigo/España), Percy Olivares (Panathinaikos/Grecia), José del Solar (Malinas/ Bélgica), Flavio Maestri (Universidad de Chile), Roberto Palacios (UNAG/México) y Juan Pajuelo (Andes/Argentina).

De esos nombres, el que más llamaba la atención hoy era el de Maestri, un delantero muy resistido que ha estado marginado durante un gran tiempo de la selección por problemas de lesiones.

Uribe debe revelar oficialmente mañana la lista y las prácticas empezarán el lunes próximo.

Perú está prácticamente eliminado del Mundial 2002. Las muy remotas esperanzas que quedaban parecían haber desaparecido con la dura realidad vista en la actual Copa Libertadores, donde los tres representantes nacionales, Universitario, Sporting Cristal y Sport Boys, han perdido los siete partidos que han jugado, cuatro de ellos como locales, y han marcado sólo un gol y han recibido 16.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?