EMOLTV

Asprilla, novedad en nómina colombiana

El delantero del Fluminense brasileño retorna a la selección cafetera desde que fuera expulsado mientras se desarrollaba el Mundial de Francia '98. Otro que regresa es el mediocampista Mauricio Serna.

15 de Marzo de 2001 | 15:31 | DPA
BOGOTA.- El técnico de la selección colombiana de fútbol, Luis Augusto García, convocó hoy a 19 jugadores para el partido del 27 de este mes en Bogotá frente a Bolivia, por las eliminatorias mundialistas.

García confirmó una lista que había circulado la semanada pasada en medios de prensa, en la cual la gran novedad es el regreso del controvertido delantero Faustino Asprilla, que fue expulsado del equipo en pleno Mundial de Francia 1998, por indisciplina.

La convocatoria de Asprilla ha creado alguna polémica en los últimos días, pues sectores del periodismo y la afición consideran que, si bien pasa por un buen momento en el Fluminense brasileño, no debería volver a la selección por su "falta de calidad humana".

García también confirmó otras novedades como el llamado de los juveniles Andrés Orozco y David Ferreira, y del volante Mauricio Serna, que el año pasado estuvo alejado varios meses de las canchas por una lesión.

La escuadra "cafetera" se concentrará el próximo domingo en la suroccidental ciudad de Cali, de donde viajará a Bogotá pocas horas antes del partido.

Colombia marcha en el sexto lugar de la tabla con 15 puntos, en tanto que Bolivia está en el octavo puesto y suma nueve unidades.

La nómina completa es la siguiente:

Arqueros: Oscar Córdoba (Boca Juniors/ARG) y Miguel Calero (Pachuca/MEX).

Defensas: Jersson González (América), Gonzalo Martínez (Tolima), Mario Yepes (River Plate/ARG), Andrés Orozco (Medellín), Arley Dinas, Gerardo Bedoya y Rubiel Quintana (Cali).

Volantes: Freddy Grisales (Nacional), Víctor Aristizábal (Cali), Mauricio Serna (Boca Juniors/ARG), Alexander Viveros (Fluminense/BRA), Luis García y David Ferreira (América).

Delanteros: Víctor Bonilla (Toulouse/Francia), Juan Pablo Angel (Aston Villa/ING), Néstor Salazar (Nacional) y Faustino Asprilla (Fluminense/BRA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?