EMOLTV

Africa no tiene asegurado el Mundial del 2010

El presidente de la FIFA dijo que un congreso del organismo determinará en definitiva si el sistema de rotaciones para el otorgamiento de sedes de la Copa del Mundo parte en el continente negro.

16 de Marzo de 2001 | 15:28 | EFE
ZURICH.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no quiso confirmar este viernes que Africa vaya a ser sede del Campeonato del Mundo del año 2010, tal y como aseguró un comunicado oficial de la Federación Internacional al recoger las conclusiones del Comité Ejecutivo.

Un comunicado de la FIFA aseguró ayer que el Comité Ejecutivo de la FIFA había acordado que se implantase el sistema de rotación por continentes de los Mundiales, "probablemente desde el 2010" y que comenzaría en Africa.

Blatter, sin embargo, no quiso confirmarlo en la conferencia de prensa posterior.

"Dije al comité ejecutivo, dentro del espíritu de solidaridad del fútbol, que considerasen que una nación africana fuese la primera sede dentro del sistema de rotaciones", explicó.

Blatter aclaró que las normas que se seguirán para implantar este sistema aún deben ser discutidas y no se concretarán hasta el congreso de la FIFA de Buenos Aires, en julio próximo, o el de Corea del Sur, el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?