EMOLTV

España quita pasaporte a jugador argentino

El arquero Martín Herrera, del Alavés, fue notoficado de la suspensión de su documento, presuntamemte falsificado. El club no lo quiere hacer jugar para que luego no le sean impugnados los puntos obtenidos en cancha.

19 de Marzo de 2001 | 16:05 | EFE
MADRID.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes que retiró cautelarmente la licencia al guardameta argentino del Alavés, Martín Herrera, al detectarse presuntas irregularidades en los documentos que sirvieron para tramitar su pasaporte.

El Alavés decidió no alinear el pasado domingo al guardameta, nacido en la ciudad argentina de Río Cuarto, tras conocer por parte de la Federación Española que había algunas irregularidades en su pasaporte comunitario.

En la pasada temporada, Martín Herrera ganó el Trofeo Zamora al portero menos goleado.

A través del consulado de Italia en Madrid, la Federación conoció además las presuntas falsificaciones en la documentación utilizada para la inscripción y formalización de las licencias de Joao Menezes Becerra "Barata" y Federico Basavilbasso (Tenerife), Gustavo Bartelt (Rayo Vallecano), Angel Roberto Amarilla Lezcano (Getafe) y Carlos Daniel Moya Cimino (Granada).

La junta de la RFEF, que se reunirá el próximo miércoles 21, decidirá estos casos y el de Martín Herrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?