EMOLTV

Escalona entra al tema de los pasaportes falsos

Según la prensa portuguesa, el jugador chileno fue llamado a Santiago para declarar ante la comisión creada para investigar la forma en que varios futbolistas consiguieron el documento que los acredita como comunitariors.

21 de Marzo de 2001 | 10:34 | EFE
LISBOA.- El jugador chileno del Benfica, Alejandro Escalona, está siendo investigado por la comisión de su país encargada de esclarecer el escándalo de los pasaportes falsos usados por algunos futbolistas latinoamericanos para jugar en clubes europeos como comunitarios, según informa este miércoles el diario lisboeta "24 horas".

La fuente indica que además de Escalona, están siendo investigados por dicha comisión el ex benfiquista Cristian Uribe y Pablo Contreras, éste último dejó recientemente el Mónaco debido a estas sospechas.

El periódico afirma que los tres jugadores han sido convocados el próximo lunes para prestar declaración ante la comisión en Santiago.

El defensa izquierdo del Benfica adquirió el estatuto de comunitario cuando jugaba en el Torino, en Italia, al solicitar la nacionalidad italiana en la embajada de Chile en Roma.

Estos tres futbolistas chilenos tienen en común a su representante, Pablo Tallarico, que, según "24 horas", se rodeó de abogados para conseguir que estos jugadores adquiriesen el estatuto de comunitarios.

La semana pasada, esta comisión de investigación pidió a todas las federaciones europeas que enviasen la relación de futbolistas chilenos con pasaporte comunitario.

Por otro lado la Policía Judiciaria (PJ) portuguesa verifica todos los pasaportes de los jugadores extranjeros inscritos en la Federación Lusa de fútbol, en el ámbito de la investigación abierta por el departamento de Investigación y Acción Penal de la PJ de Lisboa, según informa este miércoles el diario "Record".

Aunque hubo varios casos de jugadores con pasaportes portugueses falsificados en Italia y Francia, las autoridades lusas todavía no han detectado ningún caso en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?