EMOLTV

Fiebre aftosa no amenaza a la F-1

Este jueves fue confirmada la realización del Gran Premio británico, que está programado para julio en el circuito de Silverstone.

22 de Marzo de 2001 | 10:05 | EFE
SILVERSTONE, Gran Bretaña.- El Gran Premio Británico de Fórmula Uno, que se celebrará el próximo mes de julio en el circuito de Silverstone, se disputará sin problemas a pesar de la crisis de fiebre aftosa que afecta al Reino Unido, según confirmó este jueves un oficial de la Asociación del Motor.

"Silverstone ha obtenido su correspondiente licencia de circuito, después de haber examinado aspectos como barreras de seguridad, zonas de grava y posiciones de los jueces", afirmó Colin Wilson, oficial de la Asociación del Motor.

"Cada día estamos en contacto con los responsables gubernamentales para evaluar el problema de la fiebre aftosa. Es una medida de control que hemos tomado con cualquier evento deportivo, y no sólo con el circuito de Silverstone", añadió Wilson.

El citado circuito se encuentra próximo a la localidad de Northampton (centro de Inglaterra), lugar donde se ha detectado un caso de fiebre aftosa, pero no forma parte de los límites por restricciones aplicadas en esa jurisdicción.

Si la citada crisis aumenta en el futuro, y se produce un desbordamiento de la misma, se ha anunciado que las primeras soluciones serían, habilitar una segunda entrada al circuito, más una zona especial donde aplicar medidas para desinfectar aunque no correría peligro la disputa de la carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?