EMOLTV

Barrichello critica Gran Premio de Brasil

Según el piloto brasileño, el 90% de los pilotos teme llegar a correr a Sao Paulo.

22 de Marzo de 2001 | 11:54 | AFP
SAO PAULO.- El piloto brasileño de Ferrari, Rubens Barrichello, criticó duramente al Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, que se disputará el 1 de abril, y denunció que la gran mayoría de los pilotos viene forzada, incluído su colega Michael Schumacher quien teme ser asaltado.

"La imagen que se hace de aquí (Brasil) es pésima: asfalto malo, paneles que caen y, por último, la paralización de las obras", sostuvo el corredor a la prensa deportiva local.

Barrichello hizo referencia así a la caída de un panel durante los entrenamientos que se realizaron en 2000 en el autódromo de Interlagos, y a la paralización de las obras de mantenimiento este año.

El piloto se refirió también a la mala imagen en el exterior de Brasil, en especial al tema de la violencia en Sao Paulo.

Barrichello afirmó que a menudo trata de convencer a sus colegas pilotos de que no es tal la situación de delincuencia: "intento argumentar, diciendo que las cosas no están tan mal, pero, más de una vez ya ocurrió que amigos de los pilotos salían de Sao Paulo contando historias de asaltos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?