EMOLTV

Passarella debe indemnizar a los uruguayos

Cerca de 700 mil dólares deberá pagar el técnico argentino por incumplimiento de contrato tras renunciar a la banca del seleccionado celeste.

27 de Marzo de 2001 | 18:21 | EFE
MONTEVIDEO.- El argentino Daniel Passarella, entrenador de la selección de Uruguay hasta el mes pasado, aceptó reintegrar unos 700.000 dólares a la Asociación de Fútbol de este país (AUF) por "incumplimiento contractual", tras renunciar al cargo.

De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la AUF, Eugenio Figueredo, en el programa televisivo "Estadio Uno", el abogado Marcelo Open, en representación de Passarella, aceptó el reintegro, pese a que el entrenador se había negado a ello en un primer momento.

Passarella sólo aceptaba devolver unos 235.000 dólares por tres meses de salarios, por incumplir la relación con la AUF, pero no la "prima" acordada en el contrato con las autoridades del fútbol.

Ante la negativa del entrenador, la AUF decidió poner el caso en manos de su abogado en asunto laborales, Pablo Durán Maurele, para gestionar el cobro por vía judicial o extrajudicial.

La AUF insistió en aplicar el capítulo 16 del vigente Estatuto del Entrenador, que establece que cuando el profesional hace uso de la opción de rescisión de un contrato debe pagar "una indemnización especial que consistirá en tres meses de sueldo, más la devolución de lo recibido por concepto de prima".

Si la rescisión hubiese sido por parte de la AUF o algún club profesional, el Estatuto prevé que el entrenador recibirá una indemnización de tres meses más toda la "prima" acordada por año durante el plazo del contrato, lo que constituye una cantidad "indivisible".

El Estatuto se aplica en Uruguay en todas las relaciones entre los técnicos, clubes y AUF, y fue el resultado de un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?