EMOLTV

Para Pérez de Cuellar, la violencia de Perú-Chile es culpa de los hooligans

El ex secretario general de la ONU afirmó que los europeos dan el ejemplo a los hinchas y que los incidentes tras el partido de anoche es, indirectamente, una revancha a las actitudes chilenas contra los peruanos en 1999.

28 de Marzo de 2001 | 13:18 | Orbe/emol.com
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Perú y ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar, presente en la Cumbre de Cancilleres del Grupo de Río, que se realiza en Santiago, culpó a los violentistas europeos de implantar las agresiones cometidas anoche por los hinchas peruanos tras el partido jugado entre la selección local y Chile, en el marco de las clasificatorias mundialistas.

Los hinchas apedrearon el bus que llevaba a los chilenos al hotel e intentaron detenerlo instalando fogatas en el suelo.

"Ellos (los violentistas peruanos) dicen que pasó algo parecido a lo sucedido el año 99 (en Chile, en el 1-1 del partido de ida), pero eso desgraciadamente hay que tratar de evitar, porque el deporte es una de las actividades más bellas que puedan desarrollar los seres humanos", dijo el personero.

"Yo creo que son los europeos los que nos han enseñado a ser violentos, los hooligans ingleses y los holandeses", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?