Una tendinitis puede dejar a Rafter fuera de la Davis

Dos semanas de antiinflamatorios lleva el tenista australiano que se retiró de la competencia de dobles de Key Biscayne. El 6 de abril su país juega una fecha del Grupo Mundial de Copa Davis con Brasil.

30 de Marzo de 2001 | 10:36 | DPA
MIAMI.- Los problemas de muñeca que arrastra el tenista australiano Patrick Rafter condicionan su participación en la eliminatoria del grupo mundial de Copa Davis que enfrentará a Australia y Brasil la próxima semana.

Tras superar fácilmente al suizo Roger Federer en cuartos de final en Key Biscayne, el australiano abandonó el partido de cuartos de final de dobles que le enfrentaba junto a su compatriota Lleyton Hewitt a los checos Jiri Novak y David Rikl, por tendinitis en su muñeca derecha.

Rafter reconoció que fue la jugada más inteligente del partido debido al estado de su muñeca: "Se mantiene bien, pero estoy tomando antiinflamatorios desde hace unas semanas y eso es algo que no me gusta hacer", dijo Rafter. "Es una lesión que me preocupa", añadió.

Sobre el próximo duelo de Copa Davis, que enfrentará a Brasil y Australia en Florianópolis, la ciudad natal del número uno brasileño, Gustavo Kuerten, del 6 al 8 de abril, Rafter fue claro: "Quiero superar a Brasil".

El estado de su muñeca derecha condiciona la temporada del australiano: "Después de Brasil me tomaré unas semanas libres y veré cómo evoluciona mi muñeca. Si continúo jugando será un problema que nunca solucionaré o que me hará pasar por el quirófano", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores